Italy
Rifredi

Florencia II, bendición papal.

August 15, 2023 in Italy ⋅ 🌙 27 °C

Hoy ha sido un día peculiar y para recordar.
      Carlos pidió la mañana libre, es decir, sin nosotros. Me da la impresión de que la perra se apuntó con muchas ganas.
      Así que Ana, Oli y yo emprendimos camino de nuevo a la ciudad antigua, con la sensación de ya controlarlo todo (hasta el "grache, prego" cada vez que alguien te miraba más de 3 segundos)
      Llegamos a la plaza del Duomo y fuimos a la catedral. ¡Cerrada ! Es festivo en Italia y había misa de 11. No se podía visitar .
      Sólo entraban los que iban a misa, así que Ana se puso camiseta con mangas y entramos.
      La misa la oficiaba el obispo, quizás cardenal (por lo del cinturón rojo) Al finalizar nos dijo que el Papa había pedido que se bendijera a todos los que estábamos en la misa de la catedral. Eso que nos llevamos y gratis. Tendré que preguntarle a Jesús el sobri si es como un pase que elimina en el juicio final las veces que he maldecido y hablado mal de la familia del jefe.
      Tras salir en estado de santidad, nos acercamos al batisterio ( No vale mucho la pena, porque lo único interesante está en reconstrucción y no se ve.)
      Para rematar la mañana nos acercamos a la iglesia de santa Croce, dónde estaban las tumbas de los personajes ilustres del lugar, como Galileo, Leonardo, Miguel Ángel, Maquiavélico y Dante.
      Tras comer macarroni con tomati, limpiar la auto y recargar aguas volvimos a nuestro objetivo, sacarle todo el jugo posible a Florencia en 2 días.
      Íbamos a subir a la Torre de la catedral.
      414 escalones por pasillos muy estrechos donde constantemente nos cruzábamos con el producto de una sociedad de estrés y excesos alimenticios para compensar todo tipo de carencias. Realmente, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero en la subida a estos sitios del renacimiento cruzarse con 50 o 60 de ellos es un peligro .
      Oli y yo subimos primero. En algún momento echó manos al suelo para seguir subiendo, pero al final lo conseguimos.
      A continuación subieron Ana y Carlos. Nos los cruzamos a la bajada, sin perra. Se la habían dejado a unos españoles mientras nosotros llegábamos.
      Carlos subió los escalones de 2 en 2 y Ana le siguió como pudo. Después paseo a despedirnos de David ( el de un tal Miguel Ángel) y de Neptuno y cena en la plaza de la catedral. Junto a nosotros un italiano tocando la guitarra. El rato fue absolutamente mágico.
      En fin, Florencia es uno de esos sitios en los que vale la pena ir al menos una vez en la vida, y después repetir.
      Ya poco quedó se lodel día. Ducha, Ana y yo nos acercamos a una lavandería a hacer la colada, y a descansar de un largo día.

De camino al Mare Nostrum, Florencia.

August 19, 2023 in Italy ⋅ ☀️ 26 °C

Llevábamos ya algunos días baturrando una alternativa al viaje por la Costa Azul. La vuelta por los Alpes, aunque tentadora, es parte del proyecto del próximo año. Además, el arreglo de la autocaravana no funcionó cien por cien, por lo que la estamos tratando con cariño, sin grandes acelerones ni sobre revoluciones hasta que nos la vean en Madrid.
      La otra alternativa, con su puntito de gracia como fin de la aventura, es dejarnos sumergir en la esencia veneciana y lanzarnos al Mare Nostrum hacia nuestras tierras.
      Y en ello estamos.
      Para viajar en barco (Ferry en este caso) a Barcelona tenemos dos posibilidades, desde Génova y desde Civitavechia, junto a Roma.
      Para Génova ya no era posible reservar nada, así que nos dirigimos camino a Roma, a montar en nuestra Nao Victoria (para los curiosos, la Nao Victoria fue la única que logró regresar a España tras dar la vuelta al mundo con Magallanes)
      El viaje desde Verona es de unos 500 kilómetros, lo que a velocidad de autocaravana y en fin de semana de agosto en Italia, puede suponer unas 7 horas, por lo que lo dividimos en dos, o más bien en tres. Hoy volveríamos a Florencia, mañana domingo a un lago a 60 kilómetros de nuestro destino, y el lunes llegaríamos a puerto a embarcar por la tarde.
      El viaje va a ser peculiar.
      Ya no quedaban camarotes, y la perra viene con nosotros.
      Para dormir hemos reservado 3 sillones parecidos a los de los hospitales. Y el cuarto se quedará en cubierta con la perra.
      Pero eso es el futuro, que aún está por escribir.
      El viaje a Florencia fue bien.
      Volvimos al área que ya conocíamos, discutimos con una vecina porque la Tierra no es plana, y pasamos las horas de calor jugando a lo que podíamos.
      Para la tarde reservamos un free tour sobre misterios de Venecia.
      Carlos revindicó su derecho de adolescente a pasar de nosotros un par de horas, por lo que cogimos el tranvía Oliver, Ana y yo.
      Tras llegar a Florencia como el que llega a su casa ( todo nos era familiar) dimos un paseo haciendo tiempo, con helado italiano incluido. Cuando quedaban 10 minutos mire en la aplicación el sitio exacto, que estaba a 15 de donde yo pensaba, por lo que llevamos a Oliver literalmente corriendo de una punta a otra de Florencia. Cuando termine el viaje será capaz de correr una maratón sin despeinarse.
      La guía tenía algo peculiar, que quedó desentrañado cuando nos dijo que era gallega. Sus esfuerzos por ser divertida son algo digno de reconocer (para el que dude de mi apreciacion que se imagine a Fraga o a Rajoy de juerga, contando chistes)
      Las historias que contó fueron muy curiosas. Parte de realidad, con su puntito canalla y muy humano (celos, cuernos, comidas aderezadas que te llevan a la tumba...) Y parte de fantasía (ángeles que pintan cuadros, muertas que no están muertas...), en fin, dos horas super agradables
      Terminamos en la plaza de las estatuas dónde estaban dando un concierto de música clásica al aire libre. Un escándalo.
      Ya de vuelta nos duchamos y nos acercamos a una pizzería junto al área a cenar.
      El mundo de las pizzas en Italia es algo para escribir un tratado de más de 1000 páginas. Imagino que como es algo que les pondrán hasta en el biberón (o chupete de peperoni) ellos lo entienden, pero los ingredientes y sabores tienen poco que ver con lo que comemos en España.
      Las 4 que pedimos tenían:
      La margarita solo pomodoro y queso.
      La segunda (a partir de aquí innombrables) con espinacas y albahaca, la tercera con patatas rojas que más bien parecen rábanos, y espinacas, y la cuarta con queso burrata, tomate seco y hojas que lo vendan como lo vendan eran dientes de león. ¿Cual había pedido Oliver?
      Con esto el día dio por finalizado y nos enfrentamos a otra noche de calor y mosquitos muertos de hambre.

Primer dia en Florencia

August 14, 2023 in Italy ⋅ 🌙 25 °C

Llegamos a Florencia a las 13, 07, hora arriba, hora abajo.
      Tras aparcar en el área de autocaravanas preparamos una mochila y a los maravillosos 40 grados de la Toscana fuimos en busca del tranvía.
      En apenas 30 minutos estábamos en la ciudad antigua. Un Sol de carajo, y el suelo no se veía. Estaba lleno de guiris como nosotros.
      Lo primero la plaza del Domo. Un escándalo. Los Medichi se pasaron de exagerados.
      Después paseíto y comida en una pizzería. Oliver seguro que contará a sus nietos lo que disfruto comiendo pizza.
      A continuación le tocó a Ana.
      Unos pedazos de helados italianos que era casi imposible terminárselos.
      Pasitos pasito llegamos a la plaza de... (la que tiene muchas estatuas en la calle)
      Tras verlas todas nos hicimos fotos frente a las que más nos gustaron, incluido el David de un tal Miguel Ángel.
      Después visita al puente viejo. Un ladrón de los buenos se podría jubilar entre tanta joyería. A continuación la plaza del mercado, donde tocamos el hocico al jabalí y cogimos agua, y así sitio por sitio del centro de la ciudad.
      Carlos aprovecho para hacer fotos de estatuas de los grandes pintores del mundo que más le motivan: Rafaelo, Miguel Ángel, Donatello y Leonardo. Me suenan de algo más pero no recuerdo que.
      A eso de las 5,30 entramos yo y ... ya está, a ver la Galería de los fullinis. Una absoluta exageración. Como no destacar el nacimiento de Venus, con sus dedos de pies amorfos y sus hijos impresionantes, y una pintura donde un personaje, con la cabeza vuelta, te miraba estuvieras donde estuvieras.
      De lo que hicieron el resto esa hora deberá ser Ana la que lo cuente.
      Paseítos varios por Florencia, y a las 8 de la tarde cogimos camino de vuelta a casa.
      Por cierto, la cerveza italiana es la que más se parece hasta ahora a la española.

Monumentale Gebäude und Schlangen

September 3, 2018 in Italy ⋅ 🌙 22 °C

Nachdem wir unser super Frühstück vom B&B Gastgeber ins Zimmer gebracht bekommen haben ging es nun nochmal in die Stadt. Das Zentrum ist kleiner als gedacht und man hat, wenn man nicht jedes Museum besucht das Meiste schnell gesehen. Als erstes nochmal zum Dom. Vielleicht kommen wir ja rein. Die Schlange ist mehrere 100 Meter lang. Nee lass mal. Wir gehen erstmal auf einen Hügel um die Aussicht auf die Stadt zu genießen. Tolles Panorama! Dann geht's essen. Ich hatte schon DEN Trendladen für Streetfood in Florenz gegoogelt. Visa vie gibt es das Bistro gleich zweimal und an Beiden war wieder eine riesen Schlange... Jetzt will ich es aber wissen. Eine halbe Stunde später halten wir unsere Sandwiches in der Hand. Wirklich großartig und riesengroß für 5€, trotzdem übertrieben... Nach ein paar Metern stehen wir plötzlich wieder vorm Dom. Die Schlange ist nun um einiges kürzer. Knappe 10 Min. und wir sind drin. Kurz nach uns machen sie die Türen für heute zu. Glück gehabt! Die Kathedrale ist von Innen bei weiten nicht so verziert wie Außen aber ich finde sie trotzdem irgendwie sehr beeindruckend! Natürlich auch die Kuppel. Es stockt fast der Atem. Super Abschluss und dann zurück!Read more

Bergfest in Firenze

September 2, 2018 in Italy ⋅ 🌙 21 °C

Wir sind angekommen an unserem südlichsten Punkt... Die Zeit geht so schnell rum. :( Man zieht halt immer weiter. Da ist keine Zeit für Langeweile oder Heimweh. Naja.. Da sind wir nun in der schönen Toskana, in Firenze! Hier lässt es sich aushalten. Schnell eingecheckt. Wieder eine sehr schöne Unterkunft. Nachdem ich schnell noch Tonis Handy, bzw. Ihren Fingerabdrucksensor zerstört hatte sind wir auch los. Einen ersten Eindruck sammeln. Angekommen am Dom waren wir erstmal beeindruckt von dessen Erscheinung. Wir haben ja nun schon sehr viele Kathedralen gesehen. Diese ist ganz vorne mit dabei. War es die Tage fast immer schön, fing es plötzlich zu tropfen an. Ab in die Uffizien. Wir hatten Glück. In jedem 1. Sonntag des Monats ist der Eintritt frei. (Sonst 27€) Hätten wir bezahlt hätte es sich für uns nicht wirklich gelohnt. Dafür sind wir nicht die Kunstexperten. Es war aber interessant. Dann noch Steak und Gelato, ein bisschen gucken und wieder zurück!Read more

Talis gegen die Schlangen der Medusa

September 4, 2018 in Italy ⋅ 🌙 21 °C

Talis, ein junger aber edler Ritter und seine Knappenschafft der Eimsbüttler macht sich des Morgengrauens auf, gen Ticketschalter. Des Wanderns müde zogen die Mannen und das Weib per Tram in die Metropole der Medici. Sie waren gereist um Michelangelos David zu beehren und feierlich ein paar Selfies mit dem magischen Smartphone zu knipsen. Angekommen trauten sie ihren Augen kaum. Die Warteschlangen der Medusa türmten sich auf! Es sollte unseren tapferen Kriegern wohl nicht vergönnt sein einen kurzen Blick zu erhaschen. Medusa schien zu stark. Der Kampf war schon fast verloren als plötzlich eine leise Stimme von der Seite kam. Ich kann euch reinbringen. ... "Nein... verschwinde kleiner Zwerg wir brauchen deinen Lug und Trug nicht." Sprach Knappe Lanzethon. "Ich bin kein Zwerg, ich bin eine Elfe der Stadtverwaltung." "Hört, hört! Ritter Talis hat als Jüngling den goldenen Schlüssel zur Stadt und kann mit euch an Medusas Warteschlangen vorbeiziehen." So geschah es und es wurde ihnen der Einlass gewährt. David entpuppte sich als wahrer Golliath von imposanter Statur. Es wurde geknipst und gestaunt. Talis und seine Knappschaft zogen weiter und der Legende nach warten die Reisbusritter noch Heute vor den Toren.Read more

Polonia arriviamo!

January 3, 2016 in Italy ⋅ ⛅ 8 °C

Partenza intelligente dal Carrefour di Calenzano, dove abbiamo potuto lasciare la macchina fino al nostro ritorno senza dover pagare il parcheggio. Qui ci attendeva l'Appennino Shuttle, che ci ha portati senza grossi problemi all'aeroporto di Bologna.Read more

Rifredi