Café con aroma de mujer

September 30, 2022 in Colombia ⋅ 🌧 16 °C

En la década de los 90 pasaron en la televisión cubana una telenovela colombiana que causó furor en la audiencia: "Café con Aroma de Mujer". Tal fue su impacto que en la familia tuvimos una perrita llamada Gaviota, como la protagonista.

Casi treinta años después hemos llegado al pueblo del eje cafetero colombiano que fue la locación principal de la novela: Filandia. Hay afiches y fotos de algunas escenas en varios locales por aquí y los filandeses recuerdan con cariño haber visto sus casas y calles en la televisión nacional.

Por si todo esto fuera poco, en estos momentos están repitiendo la novela en el horario estelar y alcanzamos a ver algunos capítulos con Doña Fabiola, nuestra abuelita del eje cafetero, que nos invitaba cada noche durante la semana que estuvimos estacionados frente a su casa en Marsella, otro de los pueblos donde se filmó esta serie. Gustosos compartimos con ella este placer culpable de adentrarnos en las intrigas, sufrimientos y desamores de los personajes por una hora y recordar los tiempos cuando Cuba entera se paralizaba frente al televisor para disfrutar de "Café con Aroma de Mujer".

Bien interesante fue el ejercicio de buscar en lo más profundo de la memoria y reconocer caras y personajes de los que llevábamos tantos años sin ver... y para nuestra sorpresa casualmente vimos uno de los capítulos donde aparece el conocido autor cubano Albertico Pujol; ni nos acordábamos que él había trabajado en esa novela.