Satellite
Show on map
  • Day 5

    Cali Parte 2: La Salsa

    March 18, 2022 in Colombia ⋅ ☁️ 22 °C

    “Si huele a caña
    tabaco y brea,
    usted está en Cali
    ay mire vea”

    Oiga, Mire, Vea - Guayacán Orquesta

    Mundialmente conocida como la ciudad de la salsa, cada rincón de Cali te invita a bailar, y experimentar un poco de esa energía que fluye. Es curioso porque caminando por la ciudad me cuesta distinguir qué zona es segura y cuál no. Pero a la hora de hablar de salsa, la cosa cambia y la gente se suma para celebrar la vida: sean blancos o negros, ricos o pobres, todos están invitados a la fiesta de la calle.

    Mi primera clase de salsa fue el viernes por la tarde, y de ahí me fui directo al nuevo hostel. Llegué toda roñosa, me bañé y me fui a la zona común a tomar una birra y ver qué onda y había un chico, Dider, que también parecía estar solo, así que nos pusimos a charlar. Resulta que no estaba solo, pasa que sus tres amigos se estaban bañando. Todos salieron de las duchas y me convencieron de salir a bailar con ellos. Salimos a las 9 pm y volvimos 6 am, quién lo diría!

    Como dije, Cali es insegura, así que los cuatro pibes me cuidaban como oro. Primero fuimos hasta el Boulez-bar que estaba lleno de gente bailando en la calle. Ahí nos quedamos un rato y después nos fuimos a un bar de salsa: mala maña. Recordemos qué Cali está muy cerca del Ecuador por lo que suele hacer mucho calor, bueno y ahora imagínense en un lugar cerrado bailando sin parar. Realmente estaba mojada del chivo!!! Para cerrar la noche, a eso de las 2 am nos fuimos a un bar que se llama "Don Julio", que es de los pocos que se ponen a esa hora (todo lo demás abre y cierra más temprano). Y claro, como tal, el lugar se llenó de gente joven y en particular me copaba porque mechaban reggaetón con salsa y podías bailar un poco de todo. Esa misma noche, conocí a mi amigo belga "Remi" que luego me presentó a su amigo paisa, pero que vive en Cali, Luka.

    Al final resultaron ser 2 clases de salsa, una de bachata y una de kizomba y mamá qué difícil todo lpm ✌🏼

    El sábado, lamentablemente, la gente en mi habitación hizo mucho ruido, y me despertaron a eso de las 8.30 am. Por ende, estuve todo el día cuál zombie paseando con mis nuevos amigos y a la noche fuimos a clavarnos unas arepitas y a bailar al Boulez-bar de vuelta.

    Para cerrar el finde, aprovecharmos el domingo para ir al mariposario de Cali con Remi y Ali, que fue realmente hermoso
    Read more