Satellite
Show on map
  • Day 73

    Parting thoughts

    May 25, 2022 in Colombia ⋅ 🌧 25 °C

    En mi salida de Leticia llegue muy temprano al aeropuerto y tuve un poco de tiempo para sentarme y pensar. Y la verdad me fui tan llena y contenta que me alegre de haber ido, así que acá comparto un poco lo que pensé y sentí.

    Llegue con dudas de cómo gastar mi plata, que todo estaba siendo muy caro y me fui con ganas de más. Me fui agradeciendo el gasto, y la valentía de animarme.
    Yo sabia que la selva amazonica era gigante, pero peque de inocente en pensar que era homogenea a través de su área y lo que vi me enseñó de nuevo, que en realidad, no se nada 🤣; empezando que desde Leticia se puede cruzar caminando hacia Brasil y en un bote a Peru, y no a tierras peruanas o brasileras, a pueblos de todos, del amazonas. Que hay botes que te llevan de acá a Iquitos o de acá a Manaos - creo que mi viaje hubiese sido otro de haberlo sabido, pero bueno, el viaje enseña y ya aprendi para la próxima. También aprendí que lo que me cuentan las peliculas o lo que imagino no se acerca mucho a la realidad, que en muchas comunidades indígenas hay directv y la gente mira futbol a la noche. Nadie te cuenta tampoco de los olores y los ruidos, ni de lo brillante y sabia que es la naturaleza.
    Llegué sola, como siempre y me voy con amigas y encuentros casuales con gente que habia conocido hace mas de un mes muy lejos de acá. Me voy Feliz, me voy llenisima de aire y ganas. Me voy lista para la nueva aventura y a la espera de volver a esta inmensa selva cuando sea que tenga que ser.
    Gracias Leticia, gracias vida, gracias naturaleza, juro que no me dejas de asombrar 😍

    Ya llevo 2 meses y medio en Colombia, y hace ya una semana volvi de este lugar tan increible. Lo curioso es que desde entonces me preguntaron mucho el "cual fue tu destino favorito". Que pregunta complicada, Colombia es gigante y hay mucho para ver y hacer. No puedo dejar de pensar en lo único que fue el amazonas, en el choque entre expectativa y realidad, en el poder de la desconexion y de conectarte de otra forma.
    Fue un hermoso baldazo de agua: que el hoy se vive hoy y que las experiencias únicas no pasan adentro de una pantalla, pasan afuera, pasan en buena compañía y buena energía.
    El amazonas no es para todos, pero a los que se animen, no se van a arrepentir ❤️
    Read more