Satellite
Show on map
  • Day 218

    Acatenango

    October 17, 2022 in Guatemala ⋅ ☁️ 13 °C

    El lunes finalmente hice la escalada tan esperada a Acatenango. Guatemala como muchos países centroamericanos tiene muchos volcanes y Antigua en especial está rodeada por 3 que se pueden ver casi desde cualquier lado de la ciudad: Agus, Fuego y Acatenango. Agua y Acatenango están inactivos, pero Fuego, cómo su nombre lo indica, está activo. En particular, Fuego está justo al lado de Acatenango, entonces mucha gente escala Acatenango para dormir allí y ver de noche como el volcán fuego entra en erupción. Ese era mi plan. Me daba cosa porque todo el mundo decía que la subida era RE jodida, pero resulta ser que la gente se ve que no tiene mucho estado físico 😂. Nos tocó un grupo gigante, de 28 personas y al final siempre estábamos con el grupo de adelante de todo, esperando a los demás. Tardamos como 5 hs pero porque hicimos un millón de paradas. A mí la altura me afectó un poco y se me veía bien pálida cuando subía, pero me sentía bien. Nuestro campamento estaba justo en frente del volcán de Fuego así que teníamos altas vistas y mientras cenamos y nos calentamos con un lindo fueguito veíamos cómo el volcán entraba en erupción.
    Tipo 8.30/9 pm las nubes taparon el volcán y ya no lo pudimos ver, así que me fui a dormir, porque al día siguiente nos tocaba despertarnos a las 3.30 am para subir 1.5 hs más hasta la cima de Acatenango para ver el amanecer. Cuando nos despertamos para la subida, no había nubes y el volcán se veía increíble. Íbamos subiendo y lo teníamos siempre a la derecha, a punto de hacer erupción.
    Me faltó un detalle importantísimo, el volcán está a más de 3000 m de altura y arriba las temperaturas pueden bajar a los -5°C así que todos alquilamos ropa de abrigo para la subida.
    A la noche las temperaturas estuvieron bastante bien, frío pero nada terrible. Pero al día siguiente, al llegar a la cima de Acatenango uffff mamá, un frío!!! Pero un frío que valió la pena. Fue sin dudas uno de los mejores amaneceres que vi en mi vida, las fotos hablan por si mismas.
    Otra experiencia increíble para sumar a Guatemala.
    Read more