Satellite
Show on map
  • Day 196

    La Iguana Perdida

    September 25, 2022 in Guatemala ⋅ 🌧 16 °C

    Con tan solo poner un pie en el hostel entendí que ese era mi tipo luga. Una casona grande en frente del lago que ofrecía Family Dinner todas las noches por 65 quetzales (~9 usd). En el hostel además varios de los voluntarios eran argentinos y tomaban mate, perfecto. El lugar tenía una mesa de pool, hamacas, zona de yoga, no tenía cocina pero tenía un restaurante super accesible y además tenía la única escuela de buceo del lago. Todos los miércoles tenía Open Mic y los sábados era bbq night con fiesta de disfraces (que ellos te prestaban). Además tenía un sauna de uso gratuito!!!! Ese mismo domingo que llegamos lo estrenamos con Amy, fin y los kiwis. Los 4 nos quedamos dos noches y después ellos querían volver a Antigua a hacer el volcán, yo me enamoré del lugar y decidí quedarme. Amy estaba un poco enferma así que se quedó conmigo también, descansando.
    El miércoles a la noche fue mi primer Open Mic y ahí terminé de enamorarme del lugar. Los dueños/voluntarios todos o tocaban un instrumento o cantaban o contaban chistes y la noche fue un encanto. Al final quedábamos la mayoría latinos, así que nos pasábamos cantando canciones de Argentina. Fue incre! Ahí decidí quedarme hasta el domingo.
    El jueves Amy se volvió a Antigua para reencontrarse con los chicos y yo me seguí quedando.
    El lugar, la vibra, la gente, todo increíble. Además en las Family dinners preparaban comida exquisita y platos típicos mayas de vez en cuando. Siempre nos daban una sopa de entrada (porque en el lago hace frío), un plato ppal con vegetales al vapor y ensalada y un postre + te/café. Fue un mimo al alma estar ahí.
    En el transcurso de las dos semanas me hice miles de amigos y sobretodo me hice amiga de los que trabajaban ahí, porque los demás huéspedes iban y venían, pero yo me quedaba ahí. 😂. Fue increíble, me costó irme, pero al final lo logré. Este es un lugar al que me encantaría volver.
    En las fotos también subí de otros pueblitos cercanos que son muy lindos y de mi clase de telar. Solo me quedó pendiente la clase de cocina. El vídeo es de la canción que inventó el dueño del hostel sobre los chicken buses. EXCELENTE.
    Read more