Satellite
Show on map
  • Day 257

    DF

    November 25, 2022 in Mexico ⋅ ⛅ 9 °C

    5 días. 5 días para recorrer la ciudad mas grande de todo mi viaje y nada menos que la Ciudad de México. Imposible. Además con el trabajo, las reuniones, no había chance de escaparse, así que me rendí a no visitarla toda y visité lo que pude, con la alegría de todo lo que queda para cuando vuelva.
    Me quedé en lo de mi amigo Sergio, que nos conocimos buceando en Utila. Sergio es un ex-presentador de noticias, un periodista muy culto, y por sobretodo, una persona muy divertida, histrionica, sociable y autoproclamado de los últimos comunistas. Tiene un departamento hermoso (de su tiempo de millo en la tele) cerca del Zócalo (ver en fotos) y trabaja como periodista independiente por YouTube.
    ‼️En la ciudad de México me tocó ver el partido de México contra Argentina. Unos nervios! El partido arrancaba creo que a la 1 y yo a las 11 ya quería estar en el bar. Asegurarme un lugarcito, y procurar no morir en las manos de algún fan mexicano. El plan consistió en ir a un bar donde Sergio se había ganado dos tickets para barra libre más una comida, o sea, mejor imposible.
    Con la emoción de partido, le pedi a Sergio que me prestara una reme celeste así podia ir a de Celeste y Blanco, mientras que él fue de Rojo y Verde. Cuando llegamos al lugar me replantee si esa había sido una buena idea, eran TODOS mexicanos menos yo 🤣, un peligro!!
    Yo manejaba unos nervios que me moría, el corazón me latía que me explotaba y mire el primer tiempo tan dura que no podía ni respirar. Cuando llegó el primero gol tuve que hacer toda mi fuerza como para no gritar a todo pulmón. Fue hermoso. Los mexicanos se querían morir pero a medias. Messi tiene muchos fans y creo que en el fondo, todos lo querían ver campeón. Al final del partido y después de varias birras y la comidita, terminamos charlando y tomando con los mexicanos como si nada y yo pensaba "si esto fuer al revés, en argentina te linchan 🙈"
    A la noche nos fuimos a un par de cantinas viejas a cantar y tomar, de esas cantinas que en Buenos Aires no había ido nunca, pero que no entiendo por qué no. Fuimos a dos, una oareja sentada cerca de la barra reconoció a Sergio y se pusieron a chalrar. Al final nos invitaron a los dos unas birras. La segunda era un bar de mala muerte, con hombres borrachos o de trampa, pero un dj divino. Ponía las mejores canciones de karaoke y los 5 gatos locos que estabamos ahí nos la pasamos de 10.
    El domingo a la mañana, había una marcha bien grande por el gobierno asi que la fuimos a cubrir. Sergio al microfono y yo con la cámara.
    A la tarde fuimos a Coyoacan a recorrer. Coyoacan es un barrio al sur de la ciudad dónde se encuentra la casa de Frida Kahlo, y varios otros museos. Es un barrio que quedó congelado en el tiempo, que parece de la colonia española (en comparación con el Zócalo que parece del Gótico). Como recomensas por mi trabajo de camarografa, Sergio se tomó el trabajo de hacerme probar todas las comidas raras de México como tacos al vapor (RIQUISIMOS), una pseudo chicha que es un asco y un hongo que crece en el maíz y es realmente pa chuparse los dedos. Para cerrar el finde fuimos a la Cinoteca, un cine en un edificio moderno que fomenta las peliculas que no son mainstream y los documentales. Con toda esa data y envión, no solo liquidé el regalo de mi amigo invisible sino que también nos vimos una peli sobre la primavera árabe y el tráfico de órganos en el norte de Africa.
    El resto de la semana camine por la ciudad pero no hice mucho más. El martes tenia mi evento con Darcy y ha el miércoles me iba a Houston. Como bien dije, mi paso fue express pero hermoso.
    Read more