Satellite
Show on map
  • Day 33

    Puerto Varas

    April 20, 2023 in Chile ⋅ ☁️ 13 °C

    Escribo ahora pensamientos de Puerto Varas, caminando por las calles de Pucón a las 10 y media de la noche. Acabamos de llegar con el bus, me lo he tomado a las 5 de la tarde así que pude trabajar tranquila. La primera reflexión y creo que la más importante es que no me para de sorprender los educados que eran los conductores. Estuve en Puerto Varas y cada vez que vos te acercabas a la esquina y había un paso de zebra todos los conductores frenaban. Si el auto iba yendo rápido, frena igual. Si iba lento, frena igual. Siempre, o sea, te acercabas a la esquina, ya te estaban mirando, ya estaban frenando.
    A parte de eso, Puerto Varas me sorprendió muy gratamente. Yo no tenía pensado quedarme acá, en realidad quería ir a Frutillar, que era como el lugar que todos me habian recomendado, pero no encontré ningún hostal en Fritillar y por ende me vine al lugar mas cercano. El tema es que nadie me había dicho nada de esta zona y tenía miedo de que fuera horrible. Gran equivocación!
    Puerto Varas no solo es hermoso sino que creo que está mejor ubicado que Frutillar porque tenés como todo el acceso a la otra parte del lago. Además, tuve mucha suerte que me quedé en un hostel que también se alquila mucho en invierno para ir a esquiar y tiene una cabaña atrás con una cama matrimonial y dos camas cuchetas, que en temporada de ski se alquila para familias. Pero como estamos en la temporada baja, lo alquilan para viajeros también solos y me tocó ahi!!
    La habitación era como una cabaña con su propio wifi, nuestra cocina, nuestro baño y era como estar aislados, del resto del hostel haviendo que te hagas re amigos de tus roommates, estuvo increíble. Después, durante mi estadía si fui a pasar el día a Frutillar (muy lindo la verdad), pero el día que fui a una señora le robaron, y al día siguiente unos roommates le robaron, Así que por ahí fue como una señal de que fue una muy buena decisión quedarme en Puerto Varas. Y ahora escribo desde Pucón, habiendo llegado. Se ve un cielo claro con estrellas. Estoy llegando a mi hostel y, Dios quiera, me toque buen clima este fin de año.
    Read more