Satellite
Show on map
  • Day 21

    El Cajón del Azul

    April 8, 2023 in Argentina ⋅ ⛅ 7 °C

    El sábado a la mañana partimos (medio tarde) hacia el Bolsón para subir al cajón del azul. Fuimos hacia la finca Wharton dónde dejamos el auto y empezamos la subida que era más pronunciada de lo que me acordaba. Subimos por un par de horas e hicimos un parate para almorzar unos sanguchitos abajo de un gran árbol, después seguimos viaje haciendo solo una mini pausa en la Islita para buscar agua. El día estaba increíble.
    Ya instalados en el Cajón, nos fuimos a dar una vuelta y después yo instale mi hamaca entre dos árboles y me tiré a leer mi libro / dormir un poco. A la noche dormimos calentitos en el refugio y reconfirmé que alguna vez quiero hacer ese viaje por la montaña, bien preparada.
    El domingo nos despertamos, desayunamos tranca y bajamos. El día no estaba tan lindo y prometía lluvia, así que mejor evitarla. Al llegar abajo frenamos en un bar que está justo cuando empieza el camino que se llama mistic frog y esta tremendo. Ese día cerraban ya por la temporada baja: el domingo de pascuas. El lugar no solo era hermoso con vistas al río azul sino que también estaba re lindo puesto y tenía una hermosa huerta. Después de nuestras birras con papás nos quedaban 2 km en subida que fueron bien difíciles. Llegamos al auto y se largó a llover así que estuvimos re bien con el timing. A la vuelta Pau estaba cansado así que Cami manejó y yo fui de copiloto.
    Read more