Satellite
Show on map
  • Day 62

    Me fui a La Quiaca

    May 19, 2023 in Argentina ⋅ 🌙 -1 °C

    Después de un par de dias cargando las baterías de amor de hogar, el viernes parti para La Quiaca a cruzar esa frontera hacia un nuevo destino: Bolivia. Tome un bus de Tilcara hacia La Quiaca y ahí pase el resto de mi mañana, clavándome un sanguche de milanga de desayuno y guardandome otro para el viaje. El cruce de frontera fue muy simple pero sorprendente. Con la situación económica de Argentina, Bolivia no parece der la excepción a la regla y vienen todos los de Villazón a comprar a nuestro lado y cruzan de vuelta. El tema es que el cruce parecía como un cruce de ganado. Miles de personas con sus carros al taco esperando en fila entre alambres a que les abran la puerta y permitan el paso. No se si me dio lástima, bronca, cosa o simplemente nada. Pero si se que me sorprendió. Me hizo acordarme mucho a nuestro cruce entre Marruecos y Ceuta, solo que mucho más light.
    Una vez en Villazón, encontré un locutorio con wifi en la terminal así que trabajé hasta que se hizo la hora del viaje y a las 4 subí al bondi rumbo a Uyuni.
    El bondi en si fue eterno y nos pararon un millón de carabineros por las mercancías que llevaban los mismo bolivianos.
    A eso de las 11 pm llegué a Uyuni, al Rummy Hostel y agradecí de corazón haber pasado por mi amada Argentina (Uyuni como pueblo la verdad que deja mucho por desear). Una vez en el hostel, la señora me recomendó que me bañe, pues no habría agua caliente por la mañana. Resultó ser que el agua estaba TAN caliente que me quemaba viva. No se qué hubiese sido peor, si muy fría o muy caliente. Pero bueno, lo logré 💪🏽.
    Read more