衛星
  • 日15

Alcatraz y otras yerbas

2023年1月6日, アメリカ ⋅ ☁️ 14 °C

Amanecimos temprano porque teníamos cita en Alcatraz👩‍✈️
    Salimos del,Pier 33 rumbo a la cárcel de Capone . La visita fue súper interesante, con audio guías que nos describían la vida tremenda de los presos ahi. Primero era una base militar 🪖y luego se convirtió en cárcel en 1932 y la cerraron 1963; porque además de la famosa fuga, los costos de mantenimiento eran altísimos.

Luego de regresar en el ferry ⛴que permite una vista muy linda de la ciudad, caminamos por el famoso Pier 39, con sus negocios, vimos los Leones marinos🦭 que años atrás se instalaron ahí.
    Decimos probar las tan conocidas sopas 🍞🍲 Dentro del pan Sourbou…

Seguimos dando un paseo aprovechando que no llovía 🌦 y volvimos al hotel ya que habíamos quedado con Gastón, recién llegado de Argentina🇦🇷, que nos llevaría a recorrer esos lugares poco y muy conocidos de la ciudad.

Los chicos decidieron quedarse a hacer uso de las instalaciones del hotel 🏨… Gym, loby, pile y travesuras varias.

Gastón vino x nosotros, subimos al auto y comenzó el Tour personalizado. El primer destino fue Lands End, un bosque en plena ciudad, con caminos para hacer trekking,
    Cruzamos Milles Beach , punto desde donde miles de surfistas 🏄‍🏄‍♀️ buscan la ola perfecta, y algunos nadadores 🏊 🏊‍♂️ valientes, nadan muchos kilómetros hasta Marina, donde luego se reconfortan con un sauna calentito.

El paseo estuvo increíble, un lugar que los turistas desconocen en general.
    Luego de mover el cuerpo y mojarnos un poco, subimos al 🚘 y dimos unas vueltas por Sea Cliff, un barrio exclusivo 🤑🇵🇷, con casas de otro planeta con vistas al mar. Tomamos el camino hacia Marina, pasando por Presidio un parque enorme ex militar, hoy convertido en casas particulares, centros de exposiciones, salones privados, etc.
    Pasamos por el Palace of Fine Arts 🏛, cede en 1915 de una Exposición Mundial, con el objetivo de reconstruir San Francisco luego del brutal terremoto e incendio de 1906. Un Palacio que intenta simular los palacios romanos mezclado con los árboles californianos. Un lugar maravilloso y sobretodo imponente, mantenido hoy en día por aportes privados 💵💰💶. En frente, han construido otro barrio exclusivo sobre terrenos ganados al mar, rellenados con desechos y tierra. Barrio que también formó parte de la exposición pero que fue demolido, una zona muy cara pero también muy vulnerable.

Rumbo al hotel, pasamos por la chocolatería Ghirerdelli🍫, y una zona de negocios, bares🍷 y restaurantes muy pintoresca.
    Buscamos a los chicos, ya de noche, recorrimos un poco más, para a embarcadero, dejamos a Gastón 😴💤🛌que ya no daba más entre el viaje y el jet Laguna …
    Comimos algo y a descansar luego de un día más que intenso.🥰