Florianópolis

June 17, 2023 in Brazil ⋅ ⛅ 17 °C

El desayuno estaba incluído en el paquete. Además, era buffet, así que la misión era comer suficiente como para no volver a tener hambre en mucho rato.

Luego salimos a la playa, caminamos hasta encontrar un restaurante que vende coco verde, allí nos sentamos un rato a ver la playa.

Un pescador, mientras limpiaba unos pescados sobre una mesa, alimentaba con los restos a unas aves con un plumaje tipo padawan llamadas socó (en español martinete), una especie de garzas un poco más grandes que las gaviotas comunes.

De vuelta al hotel, subimos al sexto piso, donde hay una piscina y una mesa de billar. Jugamos un rato, Osita ganó dos de tres mesas.

En Florianópolis oscurece a las 5:30 en esta época así que todavía nos quedaban dos horas de luz natural.

Volvimos a salir, esta vez al centro. Paramos en un muelle, luego caminamos hasta uno de los tres fuertes que tiene la isla. Están ubicados en lugares estratégicos donde el estrecho entre la isla y el continente permitía atacar con cañones desde ambas costas a barcos invasores. Similar a lo que se hacía entre el fuerte Corral y Niebla en Chile.

Allí mismo está el puente colgante Hercilio Luz que comunica a la isla con la parte continental de Florianópolis y cuya construcción consolidó a la ciudad como capital estatal.

Alcanzamos a llegar al mercado Municipal que todavía no cerraba del todo porque estaban transmitiendo un partido donde jugaba la selección brasileña.

Cerca de allí había luces y música, era un parque de diversiones, compramos tickets para tres juegos: una montaña rusa con loop, autitos chocadores y "Evolution", que nos agitó en altura en ángulos y direcciones impredecibles.

Con todo ello, y con la cabeza bien batida, tomamos el ómnibus de vuelta al hotel. Hoy fue muy productivo, veremos qué nos depara mañana.