Satellite
Show on map
  • Day 10

    Tokyo

    October 29, 2018 in Japan ⋅ ☀️ 20 °C

    Hoy hemos recorrido diversos lugares de Tokyo que teníamos marcados en nuestro itinerario. Para comenzar, hemos ido al barrio de Shibuya donde, por una parte se encuentra la estatua en honor a Hachiko, el perro fiel, que estuvo esperando la vuelta de su amo, fallecido, durante 9 años. Cincuenta metros más adelante se encuentra el famoso cruce de Shibuya, conocido por ser el cruce más abarrotado del mundo, aunque a la hora en que lo visitamos no pasaba demasiada gente.
    Para almorzar, hemos ido al mercado de Tsukiji, donde, a pesar de no contar ya con la lonja donde se subasta el pescado, sigue teniendo gran cantidad de puestos y locales donde sirven el sushi y el sashimi hechos con un pescado fresco del día riquísimo.
    La tarde la hemos dedicado a conocer la isla de Odaiba y dar una vuelta por sus gigantescos centros comerciales. En lugar de usar el tren para llegar, lo hemos hecho a bordo del Himiko, un barco con un aspecto futurista que recorre el río Sumida y se adentra en la bahía de Tokyo para atracar en Odaiba.
    En la plaza de uno de los centros comerciales hay un Gundam o robot de combate gigante, que tres o cuatro veces al día cambia de modo "Destroy" a modo "Unicorn". Allí hemos estado puntuales para verlo.
    Terminamos el día con unas fotos de noche de la preciosa bahía de Tokyo y tomando el tren de vuelta al hotel.
    Read more