Spain
La Unión

Ruinas de Minas

December 31, 2022 in Spain ⋅ ☀️ 16 °C

Silvester Radtour.
      Vorbei an Zitronen Plantagen ging es zuerst nach La Unión.
      Dort gab es eine heftige Beschallung mit lauter Weihnachtsmusik.
      Die Lautsprecher waren der Lautstärke leider nicht gewachsen.
      Also schnell weiter zu den unzähligen Minenruinen von Cartagena.
      Die Sünden von damals sind auch heute noch gut zu sehen.
      Trotzdem ist das schon faszinierend und interessant.
      Zum Abschluss noch die Traumbucht von Portman entdeckt.
      Wie üblich, Brotzeit und dann der Rückweg.

Zugfahrt ;-)

January 28, 2015 in Spain ⋅ 14 °C

Winni und Regine waren heute mit dem Bus nach Cartagena gefahren.

Wir hatten nicht so recht Lust und irgendwann beschlossen, uns aufs Rad zu schwingen und in Richtung Los Nietos am Strand entlang zu radeln. Bevor es losging, erzählte ein Camper das es dort einen Zug gibt. Also schauten wir nach und fanden die Strecke mit ihren Mini-Bahnhöfen.
      Während wir noch so herumstanden und ein paar Fotos an die echten Bahner nach Germany gesendet hatten, kam ein Zug und nach kurzem Überlegen haben wir schnell umgeplant und sind mit Zug und Fahrrad nach La Union für 2,90 Euro gefahren.
      Nach einen Rundgang durch das Bergbaustädtchen, ein paar Tapas und dem Plan das ganze noch mal zu ausführlicher zu wiederholen sind wir (immer bergab) mit dem Fahrrad zurückgeradelt.

Es mi barco mi tesoro, es mi dios ...

August 21, 2023 in Spain ⋅ 🌙 27 °C

Y por fin llegó el día de emular a esos grandes genoveses,, venecianos, portugueses... y algún que otro español.
      El barco, enorme. Pero en realidad sólo las plantas 10 y 11 son interesantes. La 7, 8 y 9 son camarotes y salas de sillones para dormir. Las inferiores garajes. La planta 11 es la cubierta superior. Tiene una zona de piscina y bar, y un montón de hamacas.
      Y la 10 todo tipo de bares y lugares donde comer y comer y comer. Según Ana se me ha olvidado el jacuzzi, el gimnasio, el casino y la sala de juegos para niños. Será que no hemos catado ninguna.
      Nosotros nos vimos limitados por Fiona. La realidad es que como reservamos tarde no quedaban camarotes, por lo que nos tocaron sillones, y allí la perra no puede entrar.
      La opción es que uno duerma en un pasillo o en cubierta, en una hamaca . Mañana habremos salido de dudas.
      Eso sí no hemos salido volando, porque en cubierta el viento en popa a toda vela, no corta el mar si no vuela... Otra vez me he ido de tema.
      Hace tanto viento que en llegar a proa se tardan 10 minutos, y en volver a popa unos 10 segundos
      (Para los que no hayan tenido una rica vida marinera, surcando cual corsario al servicio de la corona los 7 mares, proa es el principio del barco, popa el final, y mirando de popa a proa, estribor la diestra y babor la siniestra).
      En fin, que mañana os podré sacar de dudas (cuando logremos salir nosotros, que somos los que lo sufriremos).
      Pd. A Carlos no lo tenemos encerrado en ningún lugar. Con las fotos hace valer los privilegios que Carlos III ofreció en los fueros para puvertates según los cuales los jóvenes entre 14 y 17 años están exentos en ser dibujados o retratados por cualquier medio duradero si no es de su agrado y voluntad.

La Unión, La Union, لا أونيون, لا اونین, Unio, Ла-Уньон, Ла-Уньйон, ESZHM, لا ونیون، مورکیا, 劳尼翁