Spain
Plaza de Olavide

Tiempos locos

March 20, 2020 in Spain ⋅ ⛅ 12 °C

Es ist verrückt, wie sich das Leben auf dieser Welt in den letzten Tagen verändert hat und wenn ich mir heute meine Nachrichten und auch meine Aktivitäten der letzten Wochen anschaue, haben wir alle zu lange geschlafen. Es ist wie es ist, wir können es jetzt nicht mehr ändern - nur unterstützen und solidarisch handeln!

Die Spanier sind nach wie vor konsequent und solidarisch, aber auch diszipliniert! Es werden Hauseinkäufe für Nachbarn angeboten und Hunde geteilt, damit jeder vor die Tür kann! Abstand wird eingehalten und die Leute gehen nur für das nötigste vor die Tür! Emotional werde ich abends um 8, wenn die Spanier an den Fenstern und Balkonen stehen und für die fleißigen Menschen applaudieren und singen.

Was mich allerdings immer wieder traurig macht - aber das muss wohl jetzt so sein - ist dass die sonst so fröhliche und herzliche Kultur gerade nicht sichtbar ist! Niemand schenkt jemandem ein Lächeln und niemand spricht. Es ist wahrscheinlich vor allem für die südländischen Kulturen schwer in diesen Tagen.

Wir tun hier unser bestes und heute sind wir alle gelähmt vom Muskelkater! Wir haben Yoga mit meinem Studio online gemacht und Theo und ich haben ein Treppenhaus Workout gemacht- wir haben wohlgemerkt 6 Etagen! Auserdem haben wir heute eine Online-Großbestellung an Gesellschaftsspielen und Puzzlen aufgegeben.

Ich skype viel und sehe viele Gesichter und wir stoßen mit Videotelefonie an - die goldene Regel des nicht alleine Trinkens hat heute eine andere Bedeutung! Ich danke euch allen für die großartige Untersuchung und die vielen Gespräche! Ich bin genauso für euch da, wenn ihr mich braucht...♥️

Día 5: Helene Lake

September 6, 2023 in Spain ⋅ ☁️ 26 °C

Aprovechando que reservamos la carretera a Bear Lake para dos días, por si el tiempo no acompañaba, decidimos ir de nuevo hasta ese parking para hacer la ruta del Helene Lake. Buscábamos una ruta que no fuera muy larga porque luego teníamos 4 horas de carretera. La ruta es entre pinares, empieza de subida pero es llevadera y no es difícil. Vimos el Helene Lake que no es muy accesible y aparentemente no hay camino para acercarse. Estuvimos hablando con una Ranger y con un matrimonio muy simpáticos. Vimos la vista del lago Odessa desde arriba, pero decidimos no bajar y dar la vuelta e ir hacia el Bierstadt Lake, ya que nos dijeron que era frecuente ver alces. De camino paramos a ver el Two Rivers Lake y nos gustó bastante. La verdad que el Bierstadt es un lago grande que nos gustó mucho. Dimos la vuelta al lago y la vista con las montañas y los glaciares merece mucho la pena. Bajamos a coger el bus a la parada que hay en el lago y la bajada se nos hizo un poco larga. De ahí cogimos el bus hasta el park and ride y nos fuimos directamente al Alpine visitor center a tomar un café y comprar unos souvenirs. Luego paramos en la zona del Coyote Valley y dimos un pequeño paseo junto al río, es una zona tranquila ideal para pasear. Se nos hizo un poco tarde, por lo que decidimos irnos que nos quedaba mucha carretera por delante.
      El camino hasta el alojamiento se nos hizo muy largo, nos salieron ciervos y otros animales, por lo q tuvimos q ir despacio. Llegamos a Rawlings, un sitio con bastantes alojamientos.

Día 7: Yellowstone

September 8, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 28 °C

Madrugamos para desayunar en el hotel. Atasco de entrada al parque, nos tuvimos que parar a ver un Coyote al lado del rio. Paramos para ver el Grand Prismatic Spring, porque había muchos coches, pero tuvimos bastante suerte y pudimos aparcar en el parking. La hora no fue la mejor porque apenas se apreciaba de cerca por la cantidad de humo que había. De ahí fuimos al Esmerald y el blank, que vimos el día anterior pero con más luz. Luego fuimos a ver la vista del Grand Prismatic desde arriba. Es precioso y merece mucho la pena. De ahí nos fuimos a la zona de Norris y ahí no tuvimos suerte para aparcar, el parking estaba cerrado y aparcamos en el arcén de la carretera. La zona nos gustó mucho, hicimos los dos recorridos por las pasarelas. Estuvimos dos horas y nos fuimos a comer de camino a Mammoth Hot Springs, en esta zona también había mucha gente. Primero bajamos al lower y luego subimos al upper a ver Canary Spring. Luego hicimos el recorrido en coche y nos fuimos hacia Lamar Valley a ver si veíamos animales. Lo único que vimos fueron bisontes y antílopes.
      La vuelta hasta west Yellowstone se nos hizo un poco larga y fuimos directamente a cenar al Buffalo.

Día 8: Yellowstone

September 9, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 26 °C

El desayuno abre a las 7, a y cuarto ya estábamos desayunando. En la entrada al parque cogimos el habitual atasco y a los pocos kilómetros parados en la carretera, la razón: un Coyote. Paramos en una zona que se podía y conseguimos tirarle alguna foto. Nos fuimos a ver el cañón, estuvimos toda la mañana recorriendo la zona andando, hay muchos miradores y se puede hacer con el coche, pero decidimos hacerlos a pie. Aprovechamos para comer cerca de artist Point y nos tomamos un café en Canyon Village. De ahí fuimos a la zona de Dunraven pass y luego hasta el lago, que es enorme. Paramos en mud volcano, otra zona de pasarelas y géiser. Luego paramos en varios miradores de camino por si veíamos algún animal. En algunos la gente iba muy preparada con prismáticos, pero nosotros no conseguimos ver un oso. Tras el atasco de salida del parque llegamos a West Yellowstone, paseamos por la calle principal y compramos algún souvenir. A las 9 llegamos al hotel y vamos justos de tiempo para ir a la Laundry.Read more

Día 9: camino Glacier NP

September 10, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 27 °C

Pese a madrugar, tardamos mucho en llegar y estuvimos más de 6 horas en carretera. Llegamos al alojamiento a las 4, descargamos y nos fuimos a l zona del Two Medicine Lake. Hicimos un trail pequeño, porque era tarde y nos salió un moose en el camino, que susto nos dió. Se nos hizo tarde y nos fuimos a casa que estábamos cansados.Read more

Día 10: Glacier NP

September 11, 2023 in Spain

A las 6.30 estábamos desayunando. El alojamiento está en East Glacier y teníamos más de una hora de camino hasta Logan Pass. Pese a llegar a las 9, el parking estaba completo. Estuvimos un rato esperando pero cada vez venían más coches, así q nos fuimos a the loop, a ver si lo encontramos. Tuvimos mucha suerte que había hueco, pero no había casi autobuses. Estuvimos más de una hora esperando y subían llenos o solo con un par de huecos. Mucha gente empezó a hacer autostop y nosotros también. Nos pararon unas chicas de Colorado muy majas y conseguimos hacer la ruta a las 11.30 desde Logan Pass. Hicimos el Highline trail y nos gustó mucho. Tuvimos muchas emociones, con osos incluidos, pero merece mucho la pena. Al final la terminamos sobre las 6.30 de la tarde y llegamos al alojamiento a las 8.30.Read more

Día 11: Glacier NP

September 12, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 25 °C

Madrugamos aún más ya que el día anterior había sido horrible aparcar. A las 6.30 desayunando y a las 9 estábamos en Logan Pass, pero dimos una pequeña vuelta y nada. Nos fuimos a Avalanche, pero muchos coches también. Decidimos irnos a McDonald Lake y coger el shuttle, pero estuvimos más de media hora y nos dijeron q solo montaban como máximo dos personas, así q nos volvimos a Avalanche a probar y esta vez tardamos poco. Al final empezamos a hacer la ruta casi a las 11 hacia Avalanche Lake. Nos gustó mucho y la ruta es tranquila. De ahí nos fuimos a Logan Pass y tras un par de vueltas, conseguimos aparcar. Comimos ahí y nos fuimos a hacer el Hidden Lake. Una ruta muy fácil, llevadera y al igual q la anterior, con mucha gente. Las vistas del lago son muy bonitas. Por el camino vimos cabras blancas y de las marrones y hasta marmotas. De ahí nos fuimos a las st Mary falls, pero dimos un pequeño paseo y no llegamos. Íbamos para casa, por fin íbamos a llegar a una hora temprana, pero por el camino había muchos coches parados: ¡Acababan de ver un grizzly! Estuvimos un buen rato mirando pero no lo vimos. Volvimos hacia delante y atrás por la carretera y nada. Así que decidimos irnos y unos metros más allá había más coches parados. Acababa de cruzar la carretera otro grizzly, y nos dijeron que más abajo había una cría sola. Pero tampoco lo vimos. Ya nos íbamos de nuevo, cuando vimos uno cerca de la carretera y nos paramos muy cerca. Estaba entre los matorrales y casi no se le veía. Empezó a parar gente, hasta que vino un Ranger y nos fue echando para que no se formará atasco. Paramos en el supermercado de st Mary a comprar algo de cena porque teníamos una hora y no llegábamos a ningún restaurante, con los osos se nos había hecho tarde.Read more

Día 12: carretera hasta Teton

September 13, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 26 °C

A pesar de madrugar, las más de 8 horas de carretera no nos las quita nadie. Entre parar a comer y llegar al hotel, con el atasco de entrada en Jackson, nos dieron las 5.30 de la tarde. Intentamos hacer parte de la carretera, pero el pueblo estaba muy atascado, en hacer 7 km eran más de 35 min en Google Maps. Así que dimos la vuelta y nos fuimos para el hotel. De ahí a dar un paseo por el pueblo y a cenar en un americano de costillas. Muy buenas pero acabamos hinchados. Visto lo lleno que está el parque, mañana toca nuevo madrugón!Read more

Día 14: Tetón NP

September 15, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 23 °C

Teníamos varias cosas para el día y al final cambiamos un poco sobre la marcha. Fuimos a la Moose Wilson road y vimos un par de moose de refilón y un oso negro sobre un árbol, decidimos hacer una pequeña caminata por si veíamos algún animal más y estuvimos por la zona, pero no hubo suerte. Nos fuimos a la zona de los graneros, es curioso de ver. De ahí fuimos a hacer fotos a una zona que nos gustó mucho: Schwabacher Road. Se ve el río con los Tetón al fondo. Es muy bonito y es un corto paseo. De ahí nos fuimos al Jenny Lake, estaba lleno de coches, pero al final conseguimos aparcar. La idea era ver las Hidden fall, pero un moose con su cría nos lo impidió: bajamos al moose Pond y estuvimos tirándoles unas fotos. Nos fuimos luego a la carretera Moose Wilson y estuvimos dando otra vuelta, vimos un par de osos negros pero nada de moose. A las 5 salimos del parque , camino a Logan, que teníamos más de 4 horas de carretera.Read more

Plaza de Olavide