Satellite
Show on map
  • Day 43

    🦪 Día 5 Camino de Santiago (Portugues)

    May 15, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 18 °C

    Emocionada y nerviosa a la vez... Desperté antes de las 5:30 de la mañana, curé mis pies y arreglé mis cosas... Me despedí de David y Berto y les dije que saldría pronto pero que me iría a mi paso y después de tomar un vaso con leche y galletas empecé a hacer camino... Todo estaba muy obscuro y tenía un poco de miedo, por suerte en México, Sandy estaba despierta y pudo acompañarme a lo lejos en ese momento que me invadió el miedo... Mis pies no estaban bien 3 kms después de haber empezado decidí parar y cambiar las botas por las Sandalias porque las ampollas me molestaban demasiado.... Pero cuánto es demasiado?? Se puede tener aún más dolor??? Hay un límite??? Empecé a ver uno que otro peregrino que empezaban a pasarme e intercambiamos el saludo "Buen Camino" la intención es buena pero es acaso esto un Buen Camino??? Venían muchas reflexiones a mi cabeza algunas podía pensar, otras desaparecían y de repente venía un enfoque en el dolor que sentía en mis pies y de como iba hacer posible que iba a llegar... Un paso más, un paso menos... Eso era lo que me repetía... David empezaba a mandarme mensajes parecía como si supiera los momentos en los que más frágil me llegué a sentir... Sandy desde México también me mandaba mensajes de porras que funcionaban como gasolina para mis pies.... Mi hermana también ahí conmigo en mi camino de repente solo camina y empezaba a avanzar con mayor velocidad... sus vibras sin duda las llegué a sentir en mi camino... Tuve que hacer un par de paradas para ir al baño, descansar o comer algo... Pero la cuenta regresiva empezó y sabía que lo iba a lograr y que antes de las 2 iba a estar en Santiago de Compostela... Sandy me seguía en vivo y sus porras se escuchaban más fuertes igual que las de David... No hay duda que el camino te pone lo que necesitas en el momento ideal....

    Era como la una cuando empecé a ver qué entraba a la ciudad... Hice una última parada en un café para hacer del baño y asimilar toda la madeja de emociones que se movían.... Estaba por llegar!!! Con mis pies muy lastimados, pero con una mente y un espíritu muy fuertes....

    Se ven las torres de la Catedral uffffff que sentimientos fluyen, estaba cerca y de repente ahí estaba enfrente de la catedral... La Atmósfera que se respira es indescriptible, recibo mensajes que hacían que salieran más lagrimas de emoción... Veo a David y corre y me abraza y no puedo dejar de llorar de la emoción... Berto también ahí estaba esperando para recibirme... David me acompañó a la Catedral y Berto se quedó cuidando mi mochila... Y ahí recorriendo los lugares de la catedral, la tumba del apóstol, el altar impresionante y algunos de los lugares que se tenían que ver... Fuimos por la Compostela y de ahí a comer y platicar nuestro camino.... Que experiencia...

    En la tardesita ellos se fueron a su albergue a bañar mientras tanto yo me quedé en la catedral contemplando la tarde y algún que otro peregrino que llegaba...

    Miro el cel y las 7 ya eran, el tiempo pasa muy rápido, un último vino con mis amigos conversando de la magia del camino y también de habernos encontrado... Nos despedimos y tomo el bus al aeropuerto.... Diosssss me pies me duelen aun más la sensación ahora es diferente...

    Tomó el avión rumbo a Londres y cuando abro los ojos ya habíamos llegado...

    ...El camino sin duda jamás se termina...
    Read more