Dia 3 Wall , el parque nacional Bad Land

June 27, 2018 in the United States ⋅ ⛅ 24 °C

Otros 500 kilómetros. Salimos sobre las 7:45 am de Sioux Falls. Al principio con tormentas hasta que paramos en un lugar muy lindo para descansar, a partir de ahí el tiempo comenzó a mejorar. La ruta igual que antes , colinas suaves sembradas de maíz o soja. Luego los sembradíos empezaron a espaciarse y a transformarse en la eterna pradera, esto es un mar verde de pasto cuyas colinas representan las olas de ese mar.
    Llegamos a Wall, un pueblo pequeño y nos fuimos al Wall drug store, el más famoso del lejano oeste, un lugar lleno de negocios de venta de botas, piedras y souvenirs de todo tamaño y precio. Ahí almorzamos hamburguesas de búfalo y luego nos fuimos al,hotel a descansar . Luego de una pequeña siesta nos fuimos al parque nacional Bad Lands. El parque es un lugar mágico donde ese mar de hierba se convierte en profundos cañadones lunares de varios colores imposible de describir (vean las fotos). En el parque vimos los famosos perros de la pradera , un roedor grande, del tamaño de un perro pequeño pero gordito cuya pose preferida es de pie al lado de los agujeros que son su hogar. De allí fuimos deteniéndonos en sucesivas paradas. En una de ellas , registrándose en un cuaderno, se podía seguir por una senda que conducía al,lecho de un arroyo. Lo hicimos y luego de caminar unos veinte minutos por lugares increíbles vimos un viejo y enorme bisonte, a unos doscientos metros. Nos acercamos lo más que pudimos y le sacamos fotos. Al volver casi piso una serpiente de poco más de medio metro color verde agua, después nos enteramos que era una culebra pero la verdad, podía no serlo por la pinta. Elena me grito sácale una foto! Y yo todavía estaba intentando calmarme del susto. Volvimos al jeep y seguimos camino recorriendo el parque . A veces nos deteníamos para recorrer alguna senda o sacar fotos de esos paisajes increíbles. A la caída del sol encontramos una senda muy bonita y la seguimos, fue un desafío pero las vistas también lo eran. Después volvimos a Wall, compramos ensalada en un súper y volvimos al hotel, donde nos dimos un chapuzón en la pileta y cenamos.
    Mañana es un viaje corto a Spearfish, el pueblo donde pasaremos dos días para visitar la torre del diablo, famosa por la película encuentros cercanos del tercer tipo.