Satellite
Show on map
  • Day 2

    Trinity, Oscar Wilde y National Gallery

    August 2, 2017 in Ireland ⋅ ⛅ 19 °C

    Hoy hemos comenzado el día con un desayuno McDonalds (este es el único hotel en el que no tenemos desayuno) pasado por agua, y es que ha estado lloviendo toda la mañana. El desayuno ha consistido en un zumo y donut para Ana y un McMuffin de huevo y salchicha con un café para Pablo (el McMuffin nos tocó ayer gratis).

    Tras ello, hemos vuelto al centro en el LUAS, y hemos paseado desde la parada hasta la estatua de Molly Malone, para luego visitar el Trinity. Mola mucho, pero hay algunos edificios modernos que rompen el paisaje medieval, tendrían que haber conservado las fachadas.

    Tras el Trinity hemos ido a ver el Óscar Wilde Memorial, situado en Merrion Square, que tiene una escultura suya con frases que se le atribuyen escritas, muy guay.

    Enfrente del parque que tiene el memorial está la National Gallery, así que hemos hecho la visita de rigor, con selfie incluido en la puerta. La galería tiene una sala (la sala Shaw) que es espectacular de grande, con cuadros muy visuales (nos ha encantado uno sobre la apertura del sexto sello) y un montón de bustos. Además, hay una sala dedicada específicamente a Jack Yeats, el hermano del poeta, que se ve que era pintor.

    Tras salir de allí, hemos ido a por un café para entrar en calor, y para que Ana se espabilara un poco, y aquí ando escribiendo esto. Ahora vamos a la National Library y luego comeremos. Os lo contaré en el próximo post (está claro que vamos a ir haciendo uno por cada 6 fotos xD).
    Read more