• Day 7

World Trade Center & Wall Street

September 2, 2022 in the United States ⋅ ☀️ 23 °C

El puente de Brooklyn termina en la plaza del ayuntamiento, un pequeño parque donde también se encuentran varios edificios administrativos como los juzgados o el parlamento. Hacia el sur llegamos al nuevo "World Trade Center". El memorial por las torres gemelas son dos grandes fuentes en el mismo emplazamiento donde se encontraban, y la zona de alrededor ha sido renovada totalmente con ayuda del Oculus diseñado por Santiago Calatrava y el One Trade Center, una nueva torre (la más alta de Nueva York y 7a del mundo) cuya base tiene la misma dimensión que la que tenían las torres gemelas.

El memorial es bonito y a la medida de un acontecimiento como el que trata, pero la zona no invita a la reflexión o introspección. Hay un museo del memorial (por el que hay que pagar, claro) y los alrededores están llenos de vendedores de souvenirs relacionados con él. Al menos hay guardias alrededor que llaman la atención a quien se apoye en las placas conmemorativas, y la asociación de víctimas pone una rosa blanca en el nombre de quien hubiera cumplido años ese día.

Seguimos hacia el sur, hacia la zona financiera y wall street. Pasamos por la bolsa de Nueva York, la estatua del toro y acabamos en el parque de la punta sur de la isla. Descansamos un ratito en la hierba y nos ponemos rumbo al norte de nuevo, atravesando el barrio de Tribeca hasta el SoHo, donde cogemos el metro hacia el hotel para cambiarnos. A las 20:00 tenemos musical de Broadway: Dear Evan Hansen.