Roussillon, Gordes y Isle Sur La Sorgue

June 11, 2023 in France ⋅ ⛅ 29 °C

Como la noche anterior dormimos ya cerquita de estos pueblos, en apenas 30 minutos estamos en Rousillon. Rousillon está erigido en lo alto de una antigua mina de "Ocres", o lo que es lo mismo, arcillas. Por tanto el pueblo al completo está bañado por colores rojizos y anaranjados que le dan un carácter muy especial. Las calles son estrechas y los turistas ya se dejan ver aún siendo principios de Junio. El pueblo tambien está lleno de tienditas, algunas turísticas y nada especiales, pero otras con encanto y de productos locales. Encontramos una que produce vinagres balsámicos con distintos sabores, y tras probar alguno de ellos, nos llevamos un "souvenir". Gordes es otro pueblo típico provenzal solo a 25 minutos y alli nos dirijimos ahora.

Si Roussillon era completamente rojizo, Gordes es completamente "blanco". Construido también en lo alto de una colina, algunas de sus casas se mimetizan con las rocas colindantes. Comemos en una crepería (el primer crepe del viaje!) y paseamos por sus calles y miradores. Al parecer esta ciudad fue asediada durante la segunda guerra mundial y parcialmente destruida con ataques de mortero desde la colina de al lado. Por último, nos dirijimos hacia Isle Sur La Sorgue.

Este pueblo es algo distinto y no tiene un carácter tan rural/medieval. El núcleo urbano está en una isla en el rio Sorgue, y el pueblo es conocido por sus mercadillos y tiendas de antigüedades, que desde luego abundan. Ya es algo tarde asi que solo pillamos los puestillos rezagados, aunque nos da tiempo para ver un patio interior lleno de pequeñas tiendas de antigüedades que nos encanta llamado Hôtel Dongier. También nos llama la atención la gran cantidad de tiendas y bares que mantienen un interior y exterior original, desde las pérgolas metálicas sobre las terrazas hasta los muebles empotrados en madera y los carteles publicitarios y rótulos. Paramos a recuperar fuerzas en la terrazita de una tienda de vinos, y planeamos nuestra próxima parada.