Fran's Breakfast & Harbour Front

February 17 in Canada ⋅ ⛅ -5 °C

Despertamos con algo de resaca. A Mikel le han recomendado Fran's Restaurant, el típico diner americano donde el café de filtro es "bottomless" y los desayunos copiosos. Pedimos un Double Breakfast que cuesta acabar, pero nos da suficiente energía para afrontar el día que viene.

Andando hacia la CN Tower, pasamos por el ayuntamiento de Toronto, edificio que se ha vuelto icónico en la ciudad y que ha servido como inspiración para el re-branding de la propia ciudad. Yendo hacia la orilla del lago Ontario, llegamos a la CN Tower, de 553 metros de alto. Fue el edificio más alto del mundo desde que se construyó en 1976 hasta el 2007, tiene un restaurante giratorio en lo alto y se puede ver desde EEUU al otro lado del lago Ontario. La torre esta ubicada en el ahora llamado Harbour Front, zona anteriormente llamada Railway Lands y perteneciente a Canadian Natioanl (CN).

En esta orilla del lago recién renovada, se suceden antiguos edificios de ladrillo rojo, que dejando atrás su pasado unido al ferrocarril (andenes, almacenes, cocheras…) han sido reconvertidos en Brewerys, salas de exhibiciones, parques y un paseo a lo largo de la orilla que recorre varios kilometros en cada dirección.