• Day 2

Distillery District & Queen East

February 17 in Canada ⋅ -8 °C

Desde el Harbour Front, ponemos rumbo a la zona Este pasando por el “Flatiron” Torontoniano, el Gooderham Building. Paramos en el St Lawrence Market donde puestos de carniceros, especias, pescaderías, tiendas de souvenirs, se van sucediendo metro a metro bajo una gran cubierta de hierro construida encima y alrededor del edificio del mercado original. El mercado está boyante de locales, turistas y curiosos, que de paso o como destino, ojean cada puesto con interés.

Unos 25 minutos andando hacia el este, llegamos a Distillery Distrct, una antigua destilería compuesta por 20 edificios de ladrillo y estilo industrial, que ahora sirven como hub de oficinas, tiendas de diseño, restaurantes, boutiques, delicatessens y terrazas. Paramos a por un merecido café antes de coger la calle Queen, y patearla hacia el punto más oriental de la ciudad que visitaremos.

La calle Queen, como tantas otras en Toronto, atraviesa la ciudad de Este a Oeste a lo largo de kilometros y kilometros. La zona este de la calle, tiene su pequeña zona de bullicio y comercio, donde mayormente tiendas de antigüedades, librerías independientes y thrift shops (tiendas de ropa de segunda mano) se entremezclan con pequeños restaurantes de comida rápida, internacional y cafeterías. Una de las librerías que encontramos es la #20 de un listado de 150 que aparentemente todo el mundo debería visitar. Ya solo nos quedan 149.

Andando hacia el norte pasamos por Chinatown East, y antes de emprender de nuevo el camino hacia Downtown, compramos 8 rollitos de primavera, 4 bollitos de redbean y sésamo, y una trenza de canela. Energy pal body y seguir andando.