Chinatown & Kensington Market

February 17 in Canada ⋅ ☁️ -5 °C

Camino al Chinatown original (hay 4 “Chinatown” en Toronto) paramos en Allan Gardens, un pequeño parque con un invernadero y jardín botánico gratuitos, con zonas de plantas por clima y areas geográficas del mundo. Andando y andando llegamos a Chinatown, que más que un barrio o manzana se estira a lo largo de una calle. Carteles, posters, neones y letreros en chino inundan e iluminan la calle mientras la luz del día se va extinguiendo. Mikel adora las pastelerías chinas y no se puede resistir a comprar una galleta de almendra en la primera que vemos.

En la misma calle pero más hacia el Oeste también se encuentra el Art Gallery of Ontario, recientemente expandida por Frank Gehry, arquitecto que nació de hecho en Toronto. Este fue su primer proyecto en su ciudad natal y solo ocurrió en el 2008. El Kensington Market, en el que ya estuvimos ayer, se encuentra a tiro de piedra. Decidimos buscar un lugar tranquilo donde tomar la primera cerveza del día y encontramos el Embassy Bar, un pequeño bar independiente de cervezas y cócteles con una mezcla ecléctica de arte, graffitis, mobiliario y gente. Una pequeña joya escondida de las que uno se alegra de encontrar.

Hablando y hablando se van pasando las horas y se van vaciando los vasos. Cuando ya es tarde, nos acercamos al bar en el que salimos ayer para recuperar mi jersey perdido, cenamos un buen pollo frito en el Popeyes, y nos dirigimos a casa a descansar.

Hemos andado 33km hoy, así que la cama nos espera con los brazos abiertos y sucumbimos a los dominios de Morfeo en pocos minutos.