• Day 6–7

Arugam Bay 🏄‍♂️

March 25 in Sri Lanka ⋅ ☀️ 30 °C

Mientras llegábamos a nuestro alojamiento en Arugam Bay, vemos desde el TukTuk dos elefantes más comiendo en la laguna de enfrente. Al parecer este es un lugar desde el que se pueden ver elefantes asiduamente y un buen mirador para ver el atardecer al otro lado de la laguna. También vemos a un anciano pescar lanzando la red a mano distintos peces delante de nosotros.

Aún es pronto, asi que dejamos las mochilas, saludamos a nuestros anfitriones de hoy (Aileen, una mujer belga que se ha casado con un Sri Lankés, y un chico super majo y sonriente que trabaja para ellos nos dan la bienvenida) y nos damos una ducha rápida antes de caminar por la playa a ver el pueblo y las distintas casetas y restaurantes que hay. Nos damos nuestro primer baño del viaje, y el agua sabe a gloria. Está a 28° y más salada de lo normal. Jugueteamos con las olas mientras el dia va llegando a su fin.

Cuando se va acercando el amanecer, caminamos de vuelta hacia la laguna para sacar más fotos antes de cambiarnos para ir a cenar. En este caso no hay elefantes, pero dos pescadores se mueven lentamente a través de la laguna con el atardecer a su espalda, lo que provee una estampa igual de bonita.

Cenamos en Moon Garden, un restaurante típico, servidos por un chico muy amable y sonriente, como todos por aquí. Comemos Kottu de verduras y Biryani de pollo, acompañados de sendos zumos de lima con menta riquísimos.

💡 El dueño nos cuenta lo mucho que han subido los precios en los últimos 2 o 3 años, llegando a triplicar el precio algunos alimentos. Esto hace que llevar un restaurante, dónde los bienes son perecederos y la clientela muy variable, no sea nada fácil.

💡 También nos enseña que en esta zona "Gracias" no se dice "Istu-uti" (Cingalés) como en las zonas en las que hemos estado hasta ahora, sino que en esta zona, de mayoría musulmana, se habla el Tamil y gracias se dice "Nandri".

Tras acabar, nos dirigimos a la playa a tomar una cervecita con las olas y la luna de fondo, y nos vamos a descansar.

Despierto sobre las 9:30. Iciar ya ha hecho yoga y me está esperando leyendo en nuestro porche. He dormido unas 11h 😵‍💫 asi que espero que la energía me sobre hoy.
    Cogemos unas bicis que el alojamiento nos presta, y paramos en Koffi a desayunar un bol de granola con yogur y un buen café. Luego dejamos las bicis candadas en la playa, y damos un paseo por los alrededores del final de la playa, zona a la que no llegamos ayer.

Paseamos, nos bañamos, disfrutamos con las olas y nos dejamos llevar flotando. Apenas hay gente y solo llenan el silencio los gritos y risas de cuatro chavales locales intentando surfear.

Cuando estamos listos, cogemos las bicis y nos dirigimos al norte a visitar un templo al que se dirigen, en fila y sobre los arenales de alrededor, unas 50 estatuas budistas. Volvemos al hotel, parando antes para observar a otro elefante que se ha acercado a comer a la laguna, y nos preparamos para el plan de la tarde. Un safari por el Parque Nacional de Kumana.