• Dirección a la Costa Sur: Hiriketiya

    March 27, 2024 in Sri Lanka ⋅ ⛅ 24 °C

    Nos despierta un pedazo de trueno a las 07:00 de la mañana. Con réplicas y todo. Afuera cae un chaparrón horrible, y la lluvia hace un ruido insoportable contra el techo de nuestro container. Echamos un ojillo a fuera y solo podemos ver el perrillo de nuestra familia anfitriona cobijarse bajo nuestro porche, rodeado de agua cayendo a raudales. Conseguimos dormir lo que podemos hasta que a las 09:30, cuando ya ha parado ligeramente, decidimos ir en busca de un desayuno.

    Tras pasar por delante de un par de sitios, acabamos en un sitio sencillo y humilde con opciones tanto occidentales como locales. Iciar se pide una tortilla con vegetales, tostadas y mantequilla, y yo un desayuno completo SriLankés: Dahl Curry, Rotti y Sambol de coco, acompañados de un zumo de papaya y sandía.

    💡 Descubrimos que en Sri Lanka el picante, por muy presente que esté en todos los platos, se evita a la mañana, ya que aseguran que no es bueno para el cuerpo a primeras horas del día. Lo mismo se aplica a la leche fresca. Por la mañana ellos toman leche en polvo con el té.

    Después de tan copioso desayuno, volvemos al hotel a hacer las mochilas (que tras los baños y la humedad huelen a champiñón 🍄) y despedirnos a nuestros anfitriones. El bus nos recoge enfrente del hotel dirección a Moragala (2h 30') para después pillar un bus in extremis hasta Wellagaya (45'), la estación de bus en la que paramos al ir a hacia Arugam Bay. Tras ignorar y mandar a paseo a un par de taxistas insistentes que nos ofrecían sus servicios, pedimos un Uber que nos lleve hasta nuestra pit stop de este día de viaje: Craft Tunnel. Tras "discutir" con él sobre el precio un par de veces, aparece en su Suzuki de 2001 a recogernos. Mi asiento no tiene ni cinturón. De perdidos al río.

    Casi llegando a nuestro destino bordeamos el Parque Nacional de Udawalawe, y nos cruzamos con un par de elefantes, parando el Uber para que podamos admirarlos y sacarles fotos tranquilamente. Ha merecido la pena después de todo 🐘
    Read more