Craft Tunnel

March 27 in Sri Lanka ⋅ ☁️ 29 °C

Craft Tunnel es un restaurante/galería/tienda/taller/hostal creado por un ceramista renombrado en Sri Lanka. Ha creado y diseñado este lugar para mostrar y vender su obra, pero también como fundación para ayudar a la gente local. El espacio tiene forma de arco, con el restaurante abierto hacia el jardín del interior y con las galerías y salas cerradas en el lado exterior.

Nos recibe Isank, un joven con cara afable y mirada risueña, y tras indicarnos que dejemos las mochilas en una de las mesas del restaurante, nos va mostrando las distintas salas y espacios que conforman el edificio. Todas las piezas están diseñadas o fabricadas por el dueño de Craft Tunnel, y todas tienen algún toque especial. Hay tazas, jarrones, fuentes, teteras... Isank nos va mostrando, siempre con una sonrisa, las piezas que le gustan a él, y se sorprende y ríe cuando a Iciar y a mi nos gustan piezas completamente diatintas.

En un momento dado, Icíar coge una especie de plato diciendo que le gusta, pero Isank le dice que no la compre, que no sirve para nada 😂 amenazamos con decirle a su jefe que anda diciendo eso de sus piezas, y los tres echamos a reir.

Después de recorrer todas las salas, acabamos por comprar un par de piezas y nos disponemos a cenar. El "menú del día" de hoy es Paan a la brasa (parecido al pan de molde pero más grueso y grande), acompañado de curry de gambas (para Iciar) o cerdo (yo), sambol de coco y moju de berenjena (parecido al que hicimos en Ella). La comida está buenísima, e Isank viene de vez en cuando a preguntarnos si todo está bien y necesitamos alguna cosa. Nos pregunta sobre nuesto país y dice que Barcelona le gusta (aunque no haya estado) porque el urbanismo le parece muy ordenado. También nos cuenta que los coches en Sri Lanka son muy caros, llegando algunos modelos de segunda mano de 2016 a los 24.000€, cuando nuevos en europa costarían 20.000€. Resulta que él es de Nuwara Eliya, y le hace ilusión saber que nos gustó mucho su pueblo y que solo 6 días antes estábamos tomando una cerveza en "The Pub", bar al que siempre va cuando está por allí.

Pedimos helado de postre, y mientras vamos pidiendo un Uber que nos pueda llevar hasta Hiriketiya, a 1h 30'. Pagamos, Isank nos ayuda a llevar las maletas al coche, y nos despedimos con cariño.