Por encima de las nubes.

October 6, 2023 in Spain ⋅ 🌙 19 °C

Etapa 4 Deba hasta Markina Xemein 25Km.
    6/10/23 6:50 am Saliendo del albergue como cada mañana con la oscuridad de la mañana.

Al caminar unos 15 min. Sales del pueblo y empieza la subida, ya que casi todos los puntos están en la parte más plana o cerca de la playa.

Se espera buen tiempo y unas vistas del mismo pueblo de despedida.

Antes del amanecer nos encontramos una nueva, nube en mitad de la montaña recién subida, justo antes de ver amanecer (muestro video). Sólo silencio en esa nube con el sol apareciendo. Los primeros regalos del día.

Un ascenso de más de 800 metros y una mochila cargada se ha convertido en la ruta más dura hasta ahora del camino, aunque el camino no era malo, las subidas y bajadas si lo fueron.

Me quedo con tres imágenes impresionantes que tapa la dura etapa de hoy, comparto fotos.
    Aaaaa comparto también un trozo de la historia del pelegrino y el gato que me contaron caminando.

-------------

Vivía un gato con un peregrino, el peregrino decidió viajar a Santiago, el gato viendo que el peregrino cogía sus cosas y se iba, decidió seguirle sin que él se enterase.

El peregrino nunca supo que le estaba siguiendo el gato.

Pronto el gato se percató de que algo no iba bien y que sentía que no iban a volver.

Pasaron días y noches caminando y caminando, el gato siguiendo y siguiendo.

El gato, como el pelegrino, dormían y comían de los frutales y de las caridades de los lugareños.

El dueño no dejaba de caminar y el gato seguía sin perderle el rastro. El gato hacia exactamente lo que hacía el pelegrino, dormía en las tardes, en las praderas y se escondía en refugios para dormir.