A normal summer day in Iceland 🌨️🌁

August 25, 2022 in Iceland ⋅ 🌧 6 °C

Pues hoy además de lluvia y viento, 5° durante todo el día!!! Y eso que es verano. No me quiero imaginar esto en invierno 🥶.

El tema de la lluvia con autocaravana es un poco coñazo, porque cuando entras te tienes que cambiar los zapatos y quitar el anorak y los pantalones de lluvia, pero ojo si vas con camper debe ser un auténtico suplicio. No tienes espacio para dejar que las cosas se sequen y para cocinar con esta lluvia y frío es una tortura hacerlo en el exterior 😵. Si os planteáis venir en tienda campaña oju, porque es para masocas o gente muy experimentada.

Hoy no hemos visto ciclistas, y no me extraña. Aquí cada día se debe consultar la web del servicio meteorológico de Islandia, no por la lluvia sino por el viento, y hoy ha soplado de lo lindo 🪁.

En la zona que hemos estado hoy es hacia el interior y es una zona donde existen diversos plantas geotermales para la generación de energía. Son bastante impresionantes, y parecen sacadas de una película de Ciencia Ficción.

Al ser una zona muy activa a nivel volcánico, como no podría ser de otra forma hay unas Hot springs, aguas termales vaya. Y evidentemente las hemos visitado ya que tienen mucha fama...y se ha notado, había bastante gente. En las fotos podéis analizar en qué lado estaba el agua caliente y en qué lado el agua muy caliente.