Gardens by the Bay y otros

July 15, 2019 in Singapore ⋅ ⛅ 26 °C

Esta mañana me he despertado con un mensaje de dos amigos que hice en Malasia: «Here!». Habían llegado al hostal. He bajado al desayuno y me he reunido con ellos. Hemos ido juntos al «Southern Ridges», un parque enorme por el que se pueden hacer caminatas. Hemos paseado durante un par de horas y luego hemos ido a Chinatown para comer. Estaban muy cansados así que fueron al hostal para echar la siesta, un francés y un austríaco, y yo, la española, nada de siesta. Me he quedado paseando por Chinatown y luego he ido a los Jardines de la Bahía (Gardens by the Bay). De camino he tenido que parar en la oficina de turismo para recoger la entrada que había comprado por internet para que me saliera más barata. Allí me encontré por casualidad con otro mochilero del hostal, y fuimos juntos a los Jardines. La entrada cubría el «flower dome», el «cloud forest» y el «skyway»: un invernadero de flores, un invernadero extraño con una montaña dentro y una catarata, y un pasillo a 22 m de altura entre los árboles de los jardines. En el segundo invernadero (el de la montaña) nos hemos juntado con los amigos de Malasia de nuevo. Sobre las 7 hemos ido al «skyway», la cola suele ser una media hora y a las 7:45 era el show de luces. El tiempo ha cuadrado a la perfección, hemos subido justo 10 minutos antes del show y hemos podido verlo desde lo alto (ayer lo vi desde abajo). Ha sido una pasada. Luego hemos ido al lago a ver el otro show de luces de Singapur (el que vi el primer día). Cuando lo vi la otra vez, un señor me dijo que si volvía, intentase coger un sitio más central, y eso he hecho esta vez. Tuvimos que esperar 40 minutos en ese sitio para que no nos lo quitasen pero mereció la pena. De vuelta al hostal cenamos indio... Sí, indio otra vez 😂Read more