Satellite
Show on map
  • Day 37

    Rumbo a Lombok!

    July 23, 2019 in Indonesia ⋅ ⛅ 28 °C

    Hoy nos hemos despertado, hemos hecho el check out y hemos desayunado tortitas en el hostal. Después hemos ido al puerto para coger el ferry público a Lombok. Nos ha costado 15000 rupias, es decir, ni 2€. En el último momento Clemens decidió quedarse en la isla en la que estábamos, así que solo fuimos a lombok Bryan (Perú-USA) y yo. Desde el puerto cogimos un taxi hasta Senggigi, otra ciudad. Tras llegar al hostal, muy espacioso y acogedor, comimos (con sorpresa en mi arroz - adjunto vídeo) y fuimos a ver precios en las distintas agencias para subir el monte Rinjani, el segundo más alto de todo Indonesia (3700m). Desgraciadamente, el último tramo hasta el pico está cerrado al público debido a los terremotos desde el año pasado (murieron 19 personas en un terremoto), pero sí que se puede subir hasta el cráter del volcán. Reservamos dos plazas en el tour del día siguiente y también en un «crucero» por otras islas de Indonesia para ver los dragones de Komodo, nadar con tortugas y mantas raya, etc. La aventura en el barco será a partir del sábado. El trekking del Rinjani y el crucero han sido mis regalos de cumpleaños de mí para mí. Después fui a la playa a descansar. Lombok es una isla mucho más tranquila y menos turística, así que básicamente estuve sola en la playa toda la tarde, una gozada. Cuando decidí volver al hostal me crucé con unos locales que me convencieron para probar el «cendol», una especie de líquido con gelatinas dentro (adjunto foto)... Solo pude tomar una cucharada 🤢. Cuando llegué al hostal, hice una videollamada con mi familia. me duché y fui al súper a comprar papel higiénico y desinfectante de manos. Después fui a la agencia del trekking para recoger una mochila más pequeña que la mía, para no tener que cargar con todo en la montaña. Fuimos a cenar: hamburguesa, ya basta de arroz y fideos jajaja. A la vuelta al hostal, metí mí mochila grande en una taquilla y me fui a dormir... Al día siguiente tocaba madrugar mucho :)Read more