Satélite
Exibir no mapa
  • Dia 12

    Silence Day

    10 de setembro de 2022, Índia ⋅ ⛅ 29 °C

    Primero voy a contar que hemos hecho durante todo el día y después que sensaciones saco de esta experiencia.

    Desde ayer a las 20:00 que dejamos el movil y nos pusieron la placa de “I AM ON SILENCE” no hemos podido hablar con nadie.

    Llegué a la habitación después de dejar el móvil y no había nada que poder hacer, solo estar conmigo misma. Me puse incienso y me acosté en la cama a hacer la única cosa que podía hacer… escuchar mi mente y observar todos los pensamientos que iban yendo y viniendo hasta que pude dormirme.

    Hoy el día iba a ser diferente, practicas más suaves, más meditativas…
    La primera ha sido pranayama, sin teoría, solo respirar durante una hora, diferentes técnicas… La clase de Vinyasa hoy ha pasado a ser yoga restaurativo, dónde manteníamos la postura de una manera cómoda entre 3-5 minutos… y luego la de meditación, también sin teoría, 45 minutos meditando…
    Luego las siguientes clases de teoría han sido muy tranquilas, sin preguntas de los alumnos, solo escuchar a los profesores.

    La hora de las comidas, ha sido muy extraño, puesto que es cuando más hablamos, y hoy solo podías oír los cubiertos rozando con las bandejas.

    El plan de la tarde ha sido dar un paseo en silencio, hasta llegar al rio, dónde nos hemos sentado todos en las rocas a meditar de nuevo.
    Y después de la cena hemos hecho una nueva meditación, esta vez enfocada a la luna llena y todo su poder.
    Ha sido una meditación muy fuerte, dónde he podido sentir una conexión con la luna, como si me sonriera y me dijera que usara la magia, que todo estaba en mis manos.

    Después de la meditación, pasadas las 20:00, hemos podido coger los móviles de nuevo y salir del silencio absoluto, para volver a poder dirigir palabras, miradas, y como no… ver como todo el mundo está enganchado al teléfono.

    Ahora, como sensaciones que he tenido o conclusiones que he sacado:
    Primero, al estar todo el día observando mi mente detenidamente porque no tenía distracciones, me doy cuenta que tengo una “Monkey Mind”, mi mente es un mono que va saltando de rama en rama, la rama representa el pensamiento… y creo firmemente, que vivimos en un mundo lleno de distracciones que nos alejan de nuestro propio ser, dónde no prestamos atención a lo que sentimos, y creo que es por eso por lo que enfermamos…
    Tenemos demasiada información y no sabemos como gestionarla, decidimos que es mejor entrar en las redes sociales o mirar la televisión en vez de mirar de frente a aquello que siento.

    Por otro lado, al terminar casi no tenia ganas de hablar y me hubiera quedado un día más sin hablar con nadie y sin teléfono… creo que un día no es suficiente para obtener los beneficios de esta práctica.
    Uno de los retos que me propongo después de este día, es abandonar esa adicción al móvil, e intentar ser un poco más libre y escucharme mas.
    Otro reto, es que me gustaría asistir a un retiro Vipassana…

    Después de esta experiencia dónde he podido observarme me voy a dormir, creo, conociéndome un poco más.

    Namasté y gracias universo por todo lo que llega a mi.
    Leia mais