Argentina
Villa La Angostura

Villa la Angostura

January 22, 2020 in Argentina ⋅ ☀️ 27 °C

Abschied von den schönen Felsen in San Martín am Vormittag... An einem anderen Klettergebiet direkt über dem Lago Lácar machen wir noch drei knackige Routen und dann geht es auf der legendären Routa 40, hier der Routa de los 7 Lagos, nach Villa la Angostura, wo auch ein wunderschöner See auf uns wartet. Nur die Unterkunft war eine Notlösung, da unsere eigentlich gebuchte Ferienwohnung in letzter Sekunde abgesagt wurde... Aber zum Glück gibt es ja Internet!Read more

J64

January 12 in Argentina ⋅ ☀️ 20 °C

Le réveil sonne à 6h45 pour moi ce matin. La route qui mène à Pampa Linda est à sens unique de 9h à 16h et donc c'est un peu la galère si on a pas de point de chute pour le soir. Heureusement les belges qui ont fait le tour des voitures garées au restaurant d'à côté me signalent que quelqu'un avait seulement une place dans sa voiture, mais que du coup il pouvait me prendre à 8h30. Parfait, je passe donc deux heures à l'arrière de la voiture de Jorge et sa famille qui me déposent dans le centre de Bariloche. De là, je marche 30min pour rejoindre le terminal et surprise le prochain bus pour Villa la Angostura est à 16h. Il est 11h15. Bon l'attente est un peu longue mais le WiFi public me permet de faire passer le temps et après deux heures de bus et une heure à essayer de trouver un logement je me rabats sur le camping de la ville qui est cher mais pas trop le choix.Read more

Cascada Inacayal

March 12 in Argentina ⋅ ☁️ 10 °C

Martes 12 de Marzo, tercer día en Villa La Angostura, decidimos visitar el Mirador Belvedere y la Cascada Inacayal luego de caminar 🚶🚶🏼‍♀️ 25 km ayer. Tras desayunar, nos dirigimos allí con una mochila con agua y fruta. El estacionamiento costaba $2000, lo administra una niña que te informa el precio después de una breve charla. Ingresamos al bosque, maravillados por su densidad. El sendero, cubierto de hojas y piñas, era hermoso pero empinado después de la caminata del día anterior nos costó 😂😂... Llegamos a un cartel del parque nacional Nahuel Huapi, que nos indicaba hacia la izquierda el Mirador Belvedere y a la derecha la cascada Inacayal. Optamos por ir a la derecha, solo encontramos una pareja uruguaya en el camino. El cielo nublado nos brindaba sombra. Al escuchar el ruido de la cascada, nos animamos y continuamos. El bosque se volvía más espeso, con árboles caídos por falta de luz. Disfrutamos de la vegetación y el sonido del agua antes de regresar al vehículo, sintiendo que el paseo había sido exigente pero gratificante. Llegamos solo a la cascada, porque ya no nos daban las piernas para llegar al mirador, ya que implicaba unas 3 horas más de caminata para llegar y volver.

Nota: El niño explorador siempre presente de la nada en mis videos o fotografías 🤣🤣

Nuestro Amigo de 🐾🐾 Patas

March 15 in Argentina ⋅ ☁️ 8 °C

Nuestro amigo de 🐾 🐾 patas, con su pelaje brillante y sus ojos llenos de anhelo y deseo, observa fijamente a través del vidrio el asador donde tres corderos se cocinan lentamente sobre las llamas, mientras el aroma tentador de la carne asada lo envuelve. Su mirada traspasa el vidrio, como si pudiera saborear cada bocado de los corderos. Su lengua se humedece involuntariamente, anhelando el momento en que pueda disfrutar de aquel festín.
      La intensidad de su expresión era tan cautivadora que parecía merecer ser inmortalizada en una fotografía, capturando la escena con toda su potencia emocional. Sin duda, esta imagen se merecía un posteo en nuestro viaje, cómo un testimonio de la irresistible tentación que el asador representaba para nuestro amigo de cuatro 🐾 🐾 patas.

Villa La Angostura

March 16 in Argentina ⋅ ⛅ 10 °C

Hoy es nuestro último día en Villa La Angostura, un destino que siempre nos encanta visitar. Es un lugar especial que nos cautiva una y otra vez. Esta vez, no podía ser diferente. Nos despedimos con una mezcla de nostalgia y alegría por los momentos vividos aquí.

Una de las características distintivas de Villa La Angostura son sus dos bahías: la Bahía Brava, que cuenta con olas vigorosas, y la Bahía Mansa, conocida por su tranquilidad debido a la ausencia de oleaje. Es un lugar perfecto para disfrutar de la serenidad del paisaje y relajarse junto al agua.

El centro de la ciudad es acogedor y pintoresco, con una variedad de tiendas y restaurantes que ofrecen una amplia gama de opciones gastronómicas. A pesar de su tamaño compacto, el centro tiene todo lo que uno pueda necesitar durante su estancia, lo que lo convierte en un destino conveniente y encantador para los visitantes.

Laguna Verde

March 13 in Argentina ⋅ ☁️ 9 °C

Una tranquera de madera nos recibió en la entrada de Laguna Verde, una pequeña joya escondida cerca del centro y el puerto. Este rincón nos cautivó al encapsular la esencia más íntima del bosque patagónico. Al adentrarnos en el predio, nos sumergimos en un tranquilo paseo alrededor de la laguna, sintiendo la necesidad de avanzar con calma para saborear en silencio la serenidad del entorno. Desde el primer momento, nos sorprendió la exuberante vegetación que cubría el estrecho sendero, formada por antiguos árboles que proyectaban una sombra reconfortante. La humedad en el aire se reflejaba en los hongos que crecían sobre los troncos, mientras el espejo de agua y el denso follaje proporcionaban un microclima ideal para la vida de diversas aves. El único sonido presente era el suave murmullo del viento moviendo las ramas más altas, añadiendo una atmósfera de tranquilidad a nuestra experiencia en este mágico lugar.
      No se abona entrada!

Villa La Angostura, ויזה לה אנגוסטורה, Vilja La Angostura, Villa la Angostura, 拉安戈斯圖拉鎮