Chile

Unterwegs nach Pucon

March 16 in Chile ⋅ 🌙 14 °C

Der nächste Tag führte uns an der Küste entlang Richtung Süden. Erste Station war die Düne von Concon. Der Aufstieg hatte es echt in sich, dafür belohnte uns der Ausblick.
      Von dort aus ging es nach Playa Grande Quintay. Dies war unser erster Strand an der Westküste. An Baden war allerdings nicht zu denken... das Wasser war sau kalt.
      Unsere Unterkunft für die nächsten beiden Nächte war in El Tabo.
      Am mittleren Tag waren wir auf einer kleinen Landzunge Santuario Punta de Tralca spazieren. Auch hier war an Baden nicht zu denken. Dafür haben wir den Wellen zu geschaut wie sie an der Küste brechen und unsere weitere Reise geplant.
      Der nächste Tag ging dann verdammt früh los. Unser Ziel war es ordentlich Strecke zu machen, um bis zum Abend das etwa 850km entfernte Pucon zu erreichen.
      Unterwegs haben wir unter anderem an den Laja-Fällen halt gemacht. Insgesamt war die Strecke (RD 5) aber eher langweilig.

Ertesi gün bizi sahil boyunca güneye götürdü. İlk durağımız Concon'daki kum tepesiydi. Tırmanış gerçekten zordu ama manzara bizi ödüllendirdi.
      Oradan Playa Grande Quintay'a gittik. Burası batı kıyısındaki ilk plajımızdı. Ancak yüzme şansımız yoktu... Su gerçekten çok soğuktu.
      Sonraki iki gece için konaklamamız El Tabo'daydı.
      Orta gün Santuario Punta de Tralca adlı küçük bir burunda yürüyüşe çıktık. Burada da yüzme şansımız yoktu. Bunun yerine sahilde kırılan dalgaları izledik ve yolculuğumuzun geri kalanını planladık.
      Ertesi gün çok erken bir başlangıç yaptık. Amacımız akşama kadar yaklaşık 850 kilometre uzaklıktaki Pucon'a ulaşmak için epey mesafe kat etmekti.
      Yolda, diğer yerlerin yanı sıra Laja Şelaleleri'nde de durduk. Ancak genel olarak rota (RD 5) oldukça sıkıcıydı.

Las Cruces

March 30, 2022 in Chile ⋅ ☀️ 17 °C

Hace décadas mis Viejitos viajaron a Las Cruces de luna de miel.

Decidieron repetir el viaje por una semana. Los visité por un día, aprovechando lo cerca que estaban de Santiago.

Me contaban lo mucho que cambió el lugar, pues antes era básicamente playas y bosque con pocas casas. Ahora estaba mucho más urbanizado.

Luego del almuerzo recorrimos un poco la playa. Un día muy agradable, soleado, sin excesivo calor y con los Viejitos.

April 15, 2022 in Chile ⋅ ⛅ 15 °C

Se nos ocurrió salir a acampar para pasar el fin de semana largo de Semana Santa.

Todo el cajón del Maipo todo estaba carísimo. Acampar allí sale tan caro como conseguir un Hostal en otros sitios.

Hay varias apps de Campings, pero al parecer todas están abandonadas o no tienen información actualizada. Así que recurrimos a la vieja confiable: Google Maps.

Logramos llamar a un camping bastante económico llamado El Bosque, en el Tabo. Compramos pasajes y fuimos el viernes santo en la mañana.

Al llegar, había bastante gente en el camping, encontramos un sitio que no estuviera demasiado lejos del baño y armamos la carpa.

Salimos a recorrer el lugar, llegamos hasta Isla Negra, que no es isla y tampoco es negra. Cenamos.

Volvimos por la carretera, nos tomó mucho menos tiempo que por la playa.

Al día siguiente fuimos al centro, las carnicerías que no estaban con fila eran sumamente caras. Logramos encontrar una que tenía lo que necesitábamos. Compramos carbón e hicimos asado en el camping.

Anduvimos en un circuito kart todoterreno, se llamarán ¿buggies? Nos llenamos de polvo, pero lo pasamos bien. Cenamos en un restaurante a la entrada sur de El Tabo, mientras veíamos por la ventana el fenomenal taco de gente viniendo desde Santiago.

Al día siguiente nos teníamos que ir temprano para tomar el bus, tuvimos tiempo de darle comida a los animalitos de granja que tenía el camping. Desarmamos y llegamos al terminal de buses.

Típico de fin de semana largo, y aún volviendo temprano, el tránsito era lento. Me imagino cómo sería después.