Ecuador
Balvaneda

An der Laguna Colta

March 7 in Ecuador ⋅ ☁️ 12 °C

Heute morgen haben wir die Inkaruinen bei Ingapirca angeschaut. Dann ging es weiter in Richtung Riobamba, wo wir morgen nochmal den Ben untersuchen lassen wollen. Er zischt nämlich nach dem Ausschalten und wir verlieren etwas Öl.
      Die Strecke war wunderschön durch die grüne Berglandschaft. Was die Ecuadorianer allerdings vergessen haben sind die Aussichtspunkte und Rastplätze. Deshalb gibt's auch keine Bilder. Am späteren Nachmittag kamen wir in Colta an. Hier übernachten wir hinter einer Kirche und fahren morgen weiter nach Riobamba in die Werkstatt.

• Day 1,001

Las mil y una noches

December 16, 2022 in Ecuador ⋅ ☁️ 11 °C

Ya hacen mil y una noches de la primera noche que dejamos todo atrás y nos quedamos a dormir en una playa poco frecuentada dentro del BumBumChácata, con un continente entero por recorrer y la incertidumbre por todas las medidas restrictivas que comenzaban debido a la crisis del 2020.

Mil y una noches donde hemos dormido en calles secundarias, en plazas, frente a la estación de bomberos o de policía, en parqueos de supermercados o centros deportivos, en talleres mecánicos y gasolineras. Mil y un amaneceres junto a un lago, un río, una playa o una cascada, muchas veces sin otra compañía que el ruido del agua y el cantar de las aves. Mil y una noches de bosques, parques naturales, volcanes y parajes desérticos alumbrados por la luna llena. Noches de calma y noches de tormenta; de mucho calor y mosquitos y de mucho frío y menos oxígeno; noches solitarias y silenciosas y noches jubilosas de amigos encontrados en la ruta y familias que nos acogen en su patio brindando lo poco que tienen, que se vuelve mucho.

Mil y una noches que no cambiaríamos por la "tranquilidad" y la "seguridad" de paredes de ladrillos y techos de cemento. Noches en las que nos ha asaltado la incertidumbre y nos ha inundado la felicidad de andar libres, de vivir con poco y de acumular experiencias. Mil y una noches de hacer realidad un sueño. Mil y una noches de viaje.

• Day 1,003

Celebrando a la argentina

December 18, 2022 in Ecuador ⋅ ☁️ 8 °C

Desde que pasamos por Río Verde días atrás ya habíamos conocido a los viajeros David y Noelia, que vienen desde Argentina. Nos habíamos separado, pero nos pusimos de acuerdo para volver a coincidir aquí. Llevamos varios días acampados frente a la laguna Colta, donde hay un silencio de ultratumba y nadie por todo esto, pero que vinimos a romper con tertulias interminables... y claro, no podía faltar la celebración por el espectacular triunfo del equipo argentino en el mundial de fútbol, al estilo más argentino, con argentinos y con asado argentino 😊👍Read more

Balvaneda