Satellite
Show on map
  • Day 91

    Llegada a Panama

    June 12, 2022 in Panama ⋅ ⛅ 26 °C

    La mejor de las aventuras, la que parece una locura.
    Mi última noche en Colombia la cerré bailando salsa. Me iba a ir a dormir temprano y justo un amigo argentino me invitó a cenar, y qué suerte! En la mitad de la noche lo pensaba y me decía: Cómo te ibas a ir de Colombia sin una última noche de salsa!?
    A las 8 am tome un barco desde Capurgana a Puerto Obaldia y ahí selle mi ingreso a Panamá. En la frontera también conocí a una señora que viajaba con su hijo y me convenció de viajar en su vuelo, lo cuál fue una suerte, porque me permitió pasar el día un Puerto Obaldia, un pueblo perdido en la frontera entre Colombia y Panamá.
    #Dato: para entrar a Panamá me revisaron toda la mochila, onda hasta las bombachas, como para evitar el tráfico de drogas.
    Bueno, cuestión, en Puerto Obadia no había más turistas que un Español, un australiano y yo - en todo el pueblo... El español venía viajando en bici desde Colombia y al llegar a Puerto Obaldia se había enamorado del pueblo y había decidido quedarse por un mes. El australiano, por su parte, llevaba tres años navegando en su propio velero, pero al llegar a la costa de Puerto Obaldia, un día pescando (sin la línea de vida) se había caído de su barco, que iba en velocidad crucero. Eran las 5 pm y tuvo apenas una hora para recordar de memoria donde estaba la bahía. Después se pasó toda la noche (mas de 12 hs), nadando e intentando llegar a la bahía y se salvó por estar tan cerca del Puerto. (La selva de Darien es gigante y podría haber quedado en el medio de la nada). Los lugareños lo rescataron y ayudaron. Al día siguiente, cuando fue a buscar su barco, descubrió que los indios Guna le habían robado todo así que no tenía literalmente nada, solo la ropa que llevaba puesta. El español le prestó algo de plata con la que pudo hablar con la embajada de Australia para que le enviaran plata y documentos para poder viajar.
    Yo llegué el día que este se iba hacia Ciudad de Panamá, para volver a la civilización. Y la historia me la contó el Español mientras almorzabamos.
    Read more