Satellite
Show on map
  • Day 166

    Mombacho & la Laguna de Apoyo

    August 26, 2022 in Nicaragua ⋅ ⛅ 25 °C

    Volviendo de Ometepe, en el Ferry me hice amiga de un señor Granadino. El estaba paseando con su sobrino y habían ido a pescar a Ometepe. Al final del viaje en ferry, como estaba en su camioneta me ofreció llevarme hasta Granada, así que compartí esa hora y media de viaje con ellos dos. Fue super lindo ver su dinámica familiar y ver que son distintas en cada familia y cada país. Me hicieron acordar un poco a la familia de Santi, muchas sonrisas, felicidad y confianza entre ellos. Me sentí medio una espia en sus vidas, pero una espia invitada.

    El señor, Rene, había hecho el camino de Santiago ya 2 veces y le gustaba conocer extranjeros así que el jueves me escribió para invitarme el viernes a pasear por los alrededores de Granada. A lo cual claramente dije qje si! Cuando un local te invita a pasear, nunca se dice que no! Así que el viernes me pasó a buscar y me llevó al volcan mombacho. Un volcan enorme con 4 craters y una vegetación especialmente linda, que cambia con la altura. El volcan también está bastante alto, así que el clima es mas fresco (un milagro en un pais donde siempre hacen 30 grados 😄). Al crater se puede subir solo con 4x4, así que ya la llegada fue un planazo. Después hicimos la vuelta a uno de los cráteres del volcan y tuvimos unas tremendas vistas. Después de eso me llevó a la laguna de apoyo (una laguna que se originó en el crater de otro volcan también muy linda). Fuimos a un restaurante que tenia un re tobogán para tirarse al agua. Fue un planazo! Yo quise pagar el almuerzo como agradecimiento, pero no me dejo. Fue un tremendo día !!
    Read more