Satellite
Show on map
  • Day 224

    Tikal

    October 23, 2022 in Guatemala ⋅ ⛅ 26 °C

    Al día siguiente, me desperté, desarmé la carpa y me acerque hacia los trabajadores para ver si alguno me podía alcanzar a la ruta (caminando eran 11 km de ruta de tierra...). Por suerte, un auto salia al ratito así que aproveche a lavarme los dientes, etc y salí con ellos a la ruta. Al ser un sitio arqueológico, el campamento es re grande y tiene a toda la gente que trabaja ahí 24x7 (24 días de trabajo, 7 de descanso).
    Ahí en cuanto llegamos, enseguida llegó mi bus y me lo tomé hacia el Remate - el pueblo cercano a Tikal. Era importante conseguir esa salida Yax-há así que me vino joya. En el Remate me clavé una Burga a las 10 am mientras hacia facetime con Muma. Después me fui a pasear por el pueblo para hacer tiempo a las 12 (que ahí me pasaba a buscar el bus para el segundo tour, el de sunset de Tikal).
    En mi paseo terminé en un restaurante que vendía artesanías re baratas y tenía acceso al lago, así que aproveche a bañarme y refrescarme. Después encaré el tour.
    Por suerte en el tour habían muchos pibes de mi edad y cuando les conté que estaba sin celu, una chica enseguida me dijo que ella me sacaba y me mandaba. Y que bueno, porque estuvo INCREÍBLE.
    Tikal es de las ruinas Mayas más restauradas así que hay muchas ruinas disponibles. Asimismo se cree que era una ciudad muy importante del Mundo Maya, lo cual se puede ver por la cantidad de edificaciones que tiene. Las fotos ya demuestran la grandeza.
    Vimos el atardecer en una pirámide y después el guía del tour nos llevó a un templo a ver las estrellas y como plus, después nos llevó a la plaza ppal, dónde nos acostamos en el pasto y disfrutamos las estrellas. Se veía toda la vía láctea. Fue MÁGICO.
    Read more