Satellite
Show on map
  • Day 231

    Llegar a Oaxaca

    October 30, 2022 in Mexico ⋅ 🌬 12 °C

    Después de esa semana de fantasía y líos en Flores, el viernes decidí no esperar más por el celular, darlo por robado e irme a México. Por suerte tenía el chip de Claro, así que lo puse en el iPad y dije "lo tengo por cualquier cosa". El plan era ir a la terminal, tener una reunión ahí (con el iPad) y después tomar el bus de las 9 am a la frontera (El Naranjo). Pero resulta que llegué a la terminal y no tenía señal en el iPad. Pensé que era algo de la zona, así que me conecté a otra red de wifi y listo.
    Pero después arranqué el viaje y el iPad seguía sin andar. 4 hs más tarde llegando a la frontera, pedí que me compartieran wifi y pensando que me había quedado sin datos, le pedí a papá que cargarán datos. Resulta que el país había sacado una nueva regulación , que si pasabas más de 2 meses afuera, lo de claro ya no valia. Así que básicamente estaba 100% incomunicada.

    En la frontera crucé sin problemas y después tuve que esperar a la combi, pero resulta que estaba ahí solapa, entonces nadie me quería llevar sola en la combi a Tenosique. Al final encontré a 4 guatemaltecos que estaban viajando y que se iban a tomar un taxi, pero les di pena y decidieron tomar la combi como para que no me quedara clavada. Yo ya me veía durmiendo en la frontera esa noche 🫣.

    Finalmente de Tenosique, nos dejar en la otra terminal de buses donde fuimos hacía VillaHermosa. Llegamos a las 21.40, y el último bus a Oaxaca había sido a las 20.30, así que tuve que reservar un hotel en esa ciudad y dormir ahí. De hermosa no tenía mucho, pero aproveché para comparar un celu nuevo y descansar un toque. Después, a la tarde, cuando fui a comprar un ticket a Oaxaca, estaban todos agotados. Así que tuve que sacar a la ciudad más cercana y arreglarmelas cuando llegase ahí. En la terminal, entregué mi equipaje y me fui a esperar al bus que venía atrasado. Yo preguntaba cada tanto, pero nada, me decían que espere. Cuando pasaron 40 min dije: "ya esto es un montón" y fui a preguntar. La chica me respondió: "ese bus ya se fue, yo lo despaché". Yo casi la quedo, mi mochila estaba ahí y yo no ‼️ finalmente me dieron un asiento en el próximo bus y me dijeron que busque la mochila ahí en la terminal. Así que 20.30 me tomé el bus y llegué a eso de las 5 am. Busqué la mochi y me fui a buscar un Colectivo a Oaxaca. Encontré uno que salía a las 7 am, así que me subí y finalmente, a las 12 del mediodía dos días después llegué a Oaxaca (salí un viernes y llegué el domingo). Por suerte me dejaron entrar al cuarto rápido y me tiré a dormir una siesta.

    (Fotos del camino y de las obras de arte en el Hostel)
    Read more