Satellite
Show on map
  • Day 69

    Un finde en Sucre

    May 26, 2023 in Bolivia ⋅ ☀️ 23 °C

    Todos los viajeros me dijeron que Sucre era lo máximo, que era mucho mejor que Potosi y yo ya me estaba estresando porque no me iba a dar el tiempo. El retiro de Yoga se acercaba, en menos de 10 dias tenía que estar en Cusco y yo sentía que no me iba a dar el tiempo. Lo bueno es que tenía el finde ahí y pude aprovecharlo al 100%. El viernes llegamos por la tarde y di una mini vuelta por la plaza principal que enseguida me encantó. El sábado a la mañana hicimos un free walking tour que estuvo re bueno la verdad y terminó en un mirador de Sucre divino. Después aprovechamos y nos fuimos a un punto aún mas alto con 3 de los del tour y cuando volvimos a bajar, nos dimos un gustito tomando un café en el mirador. Durante el tour también fuimos al mercado 🤩 y nos mostraron un montón de lugares de Sucre. La verdad es qje fue re completo! También te hace darte cuenta que cuando tenes todo el dia para aprovechar, se visitan mucho mas rápido las ciudades. Por último, en el tour también fuimos a una chocolatería donde pudimos probar chocolate y yo compré uno que venía con picante. Volvimos al hostal ya bastante tarde y después de darnos una ducha etc nos fuimos a cenar unas arepitas a un lugar ahí cerca (y tardaron MIL años en traernos la comida). Y por último, como estabamos en un party hostel que tenía boliche, con una de las chicas nos fuimos a ver qué onda la música y nos terminamos quedando bailando hasta pasadas las 12 (con Noam, de Isreal y Felicia - Feli- , de Alemania).
    Al domingo tocaba madrugar porque queríamos aprovechar para ir a un mercado en un pueblito cercano. Teníamos que tomarnos un bus por 5 bolivianos y el mercado quedaba como a 2 hs y terminaba al mediodia, así que había que salir temprano.
    Terminamos saliendo tipo 9.30/10, lo cuál estuvo bastante bien y al principio, el bus nos dejó medio lejos del mercado y por un momento pensamos que iba a ser una mierda. Por suerte, después de unas cuadras nos dimos cuenta que no, que era tan lindo como esperamos. Yo aproveché y me compré una Ruana negra por como 90 bolis (unos 13 usd). De todas formas, el mercado era chiquito y tipo 1/2 pm ya habíamos terminado y estábamos con frío, así que encaramos la vuelta
    Ese mismo día Noam, Matan y Julia se iban para La Paz, y Feli y Yo nos quedábamos un día mas en Sucre. Todavía me quedaba pendiente ir a la Casa de La Libertad, y qué bueno que fuimos. Creo que de los mejores museos que fui en foto el viaje. Estuvo buenísimo! Es básicamente un museo que habla del proceso de liberación Boliviano, y es re lindo como siempre nombran a los argentinos como sus "hermanos". Siento que no somos tan buenos como ellos. Allí explicarin de donde salio el nombre del pais: si de Romulo viene Roma, de Bolivar viene Bolivia.
    Con eso concluí Sucre y ya estuve lista para tomarme el bus nocturno hacía La Paz. Confirmé también, que los findes viajando es mucho más fácil conocer lugares, y lo que me tomó 5 días en Potosí, me tomó 3 en Sucre.
    Retiro de Yoga, allá voy!!!
    Read more