Spain
Minas de Ríotinto

Nerva, am roten Fluß

April 3, 2022 in Spain ⋅ ☁️ 12 °C

Am dritten Tag sind wir zu der Mina de Rio Tinto gefahren, zur Quelle..
      Laut Wikipedia ist in Minas de Riotinto der spanische Fußball geboren, durch die englischen Minenarbeiter importiert..
      Die Maschinen, Gehäude und das sonstige Equipment
      ist seit Jahrzehnten sich selbst überlassen und bleibt einfach dort so stehen.

Die drei Tage am Rio Tinto und in Minas de Riotinto waren das Highlight der bisherigen Reise...

Día 3. ZONA CENTRO E INTERIOR

August 28, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 31 °C

⏺️ Hoy sí nos levantamos más o menos prontito y fuimos a la playa de EL PORTIL, y luego al ROMPIDO.
      La primera es más rápida de ver, nosotros cruzamos nadando a la isleta que hay en frente y nos ENCANTÓ.
      La segunda es para pasar más tiempo ya que para cruzar a la isleta de enfrente hace falta que compres un pasaje en barquito. Hay mucha gente que pasa allí el día, pero como yo no fui, no puedo aconsejar… Aprovechamos para comer allí.
      ⏺️ Después de comer, pasamos por el hotel, nos duchamos y pusimos rumbo a las MINAS DE RIOTINTO. Teníamos contratada:
      - La excursión en ferrocarril. Paisajes preciosos que vas viendo subida en él mientras te explican la historia. Es interesante aunque realmente no se escucha bien la megafonía por el ruido del ferrocarril. Una pena. Consejo: sentaos atrás del todo para oír mejor. Duración 1h aprox
      - Visita a Corta Atalaya. Es la principal explotación minera. Impresiona mucho a nivel paisajístico y te dan una explicación breve e interesante. Duración 30’ aprox.
      - Vueltecilla por el Museo. Es gratis, por tu cuenta y rápida.

🥐 Desayunamos en el centro de Huelva en “Le petit café” está rico, sobre todo los croissants y en pleno centro de Huelva.
      🦐 Comimos en El Rompido en el “Restaurante El Palo”. Caro en relación calidad-precio para ser Huelva.
      🐟🐖 Cenamos en el centro de Huelva en “El Tapeito”. Está riquísimo 🤤 y súper bien calidad-precio. Recomiendo el udon de atún fresco y por supuesto las gambas cocidas.

Minas de Riotinto, Minas de Ríotinto, ميناس ديل ريو تينتو, Μίνας δε Ριοτίντο, Minas de Río Tinto, Մինաս դե Ռիոտինտո, Минас-де-Риотинто, Мінас-де-Ріотінто, 米纳斯德里奥廷托