United States
Alameda

Cedar Brakes/SLC und Idaho

June 11, 2023 in the United States ⋅ 🌧 24 °C

…pjuuu was für ein Tag! Nicht nur das uns der Anblick im Cedar Brake National Monument Park echt die Sprache verschlagen hat sondern der Weg über Salt Lake City uns endlich nach Idaho gebracht hat und die ersten paar Meter in diesem „neuen“ Bundesstaat schon wirklich sehr beeindruckte 😃 aber alles der Reihe nach.

Nach einem ausgewogenen Frühstück ging die Reise gegen 8:00 Uhr los in Richtung National Monument. Die Spannung und stieg und die Temperatur sank ziemlich auf knapp 3400m runter…ist nur etwas komisch,wenn man mit Flip Flops und kurzer Kleidung bei ca. 7C da steht und eigentlich nebenbei einen Schneemann bauen könnte 😄
      Man lacht und macht einfach weiter! ☺️
      Ein Weg musste gemacht werden deswegen ging es danach gleich hoch Richtung Salt Lake City wo uns auch schon ein leichter Regenschauer entgegen „lächelte“ nichts desto trotz war der Anblick des Capitols ein richtig eindrückliches Erlebnis und generell hat Utah einiges zu bieten. So schöne abwechselnde Natur…unglaublich. Schon interessant,dass es die Mormonen sind, die sich hier um 1850 angesiedelt haben und somit Utha auch der Mormonenstaat Nr.1 ist. Das heutige Ziel hieß jedoch Idaho zu erreichen und das haben wir nach 800km wohlgesonnen erreicht. Mal sehen was nun die nächsten Tage bringen werden…Chasing the sun ist die Devise! ☺️ drückt uns die Daumen 😊

"Waschen" nur für d'Chantal...

August 31, 2023 in the United States ⋅ ☀️ 17 °C

So gsehts us Chantal...da sind doch Tumbler...

Dia 12, Pocatello, 6/7/2018

July 6, 2018 in the United States ⋅ ⛅ 21 °C

Hicimos algo fuera de programa, en vez de empezar el retorno y viajar de Bellevue a Pocatello, nos fuimos a Stanley, al norte una hora y media de auto para hacer rafting de 10 a 14. Yo tenía un poco de miedo porque después del rafting me tocaban casi cuatro horas a Pocatello pero el rafting fue más fuerte y nos largamos. El viaje a Stanley fue muy bonito, subiendo y siguiendo el río Salmón que nos llevaría a Stanley. Allí luego de un rato nos cargaron en un colectivo y nos llevo a un lugar a 20 minutos, nos subimos a los botes y comenzó la aventura por los rápidos. Ambos Elena y yo habíamos hecho rápidos más peligrosos que estos pero igual fue muy divertido. Por el camino paramos a descansar y tomar un snack y también el que quería podía subirse a una roca a unos tres metros y lanzarse al agua helada Del Río . Si, yo lo hice y fue muy divertido, el único de mi bote. Luego del rafting partimos y nos buscamos un lugar sobre el río para almorzar y luego seguimos las casi cuatro horas a Pocatello. Por el camino pasamos por un área de investigación nuclear inmensa donde se investigaron los primeros reactores comerciales y luego fuimos a Atomic city, un caserío casi abandonado donde alguna vez se pensó podría haber una ciudad de investigadores, ahora queda un bar y algunas casas rodantes. Llegamos al airbnb que es una casa de familia en una loma con un balcón espectacular, está en una de las fotos.
      Mañana viajamos a Green River, Wyoming. Hay un parque cerca y haremos alguna exploración pero un ritmo más tranquilo que hoy.
      Nota : no hay fotos de la aventura del rafting pues no lleve la cámara a prueba de agua.

Alameda