• Day 2–4

Subiendo y bajando dunas

March 24 in Morocco ⋅ 🌬 25 °C

Viaje intenso de momento, ahora iremos algo más tranquilos…pero ayer fue un día duro. Salimos a las 8:00 de Ourzazate, con una noche donde algunos dormimos poco debido a los ronquidos de alguien. ,,🤷

A mitad de camino nos multó la Gendarmerie…🚔

A lo largo de la carretera hay controles, y no basta con ir a 20km hora, hay que hacer un stop…..y parece que no lo hice hasta que estaba demasiado cerca, así que 150dh, equivalente a 14euros…en fin.

Después de 4 horas llegamos a Mhamid y nada, otras dos horitas en 4x4 por el desierto 🚙, dando saltos dentro del coche como si estuviésemos en Paris Dakar. Eso sí el de los ronquidos no tuvo problemas en dormirse y eso que parecía, como dijo Martí, que estuviésemos en el Dragón Khan.

Pero el esfuerzo merece la pena, es cierto que es una turistada, pero el paisaje es espectacular . A los 3 mendrugos les molo mucho, y que energía tienen el Peque y Martí!! Sólo llegar cogieron unas tablas de Sandboard y nada a tirarse por las dunas como si no hubiera un mañana.

Y a las 17:30 hicimos la excursión con los dromedarios 🐪 esperando que se anocheciese. Me cometan que destaque que el dromedario no te sube hasta la duna….hay que subir caminando, y claro acabas con medio desierto de arena en las zapatillas. Suerte que luego te puedes duchar, y eso es un lujo. En mitad del desierto con agua caliente.

Con la comida vamos así, así suerte que ponen pan y eso si les gusta a Martí y el Peque.

El cielo era espectacular, pero al ser luna llena no era perfecto.