Austria
Almbach

Here you’ll find travel reports about Almbach. Discover travel destinations in Austria of travelers writing a travel blog on FindPenguins.

6 travelers at this place:

  • Day19

    Dia 19 Viena a Hallein 400 km

    June 23 in Austria ⋅ ⛅ 18 °C

    Por la mañana sobre las 8:30 lo lleve a Gary al aeropuerto de Viena para que tomara el avión a Chicago via Londres. Tuvimos que esperar 1 hora y media para hacer el checking. Por suerte conseguimos asistencia para que lo acompañen porque no puede leer las letras de las gates y demás. Luego salí para Hallein que es un pueblo a 20 km de Salzburg, un pueblo medieval muy bonito donde vivió el poeta FRANZ XAVER GRUBER, el autor de nada menos que Noche de Paz, la canción navideña. Por el camino hubo atasco creado por un accidente. Acá es curioso cuando se detiene el tráfico en la autopista los coches se tiran a un lado y otro creando un corredor para que pasen la policia y los bomberos
    Llegue sobre las tres de la tarde. El Airbnb es un departamento restaurado de un edificio construido en 1447, es decir que tiene casi 600 años. Salvo por unos pocos detalles está completamente restaurado. Camine por el pueblo, cene pizza y cerveza y camine un poco más. Ahí les dejo fotos. Mañana me tomo un colectivo y me voy a Salzburg donde visitaré la casa donde nació Mozart y una fortaleza que es de las más grandes de Europa , también recorreré la ciudad. Más tarde volveré al pueblo y caminaré a una fábrica de cerveza que queda a 20 minutos.
    Read more

  • Day20

    Dia 20 Salzburgo 14,4 km a pie

    June 24 in Austria ⋅ ⛅ 26 °C

    A la mañana fui al súper y luego me tomé el ómnibus a Salzburgo distante a 30 km de Hallein (4,7 euros ida y otros tantos de vuelta). Cuando llegue busque donde quedaba la casa donde nació Mozart y hacía allí me fui pero antes pasé por un negocio que vende tickets de todo tipo y compre una tarjeta Salzburg que permite circular gratis por la ciudad e ingresar a todos los museos gratis y algunas otras actividades, como un paseo en barco por el río. Primero fui a la casa donde nació Mozart, ahí me enteré que la familia de Mozart era muy unida y de buena posición y se la pasaban viajando por Europa. En un momento Leopoldo, el padre de Amadeus se enoja con el porque Amadeus se instala en la corte de Viena y ya no viaja con el pero más o menos se reconcilian, aunque ya no se ven mas pues Leopoldo muere. Amadeus lo quería mucho al padre, decía que era lo mejor después De Dios . La familia de Amadeus eran todos muy guapos, menos Amadeus que era feo , palido y toda su vida se comportó como un niño , aunque por otro lado era un genio.
    De la casa donde nació me fui a la fortaleza de Salzburg que es una de las más grandes de Europa y queda en un monte que se sube por un funicular. Allí saqué fotos y vi un museo de guerra. Luego decidí bajar caminando para sacar más fotos y pude hacerlo aunque fue un poco mas cansador de lo que imaginaba. Al llegar a la base del monte pare a almorzar y luego fui a sacar tickets para la excursión de una hora por el río. Tenía tiempo para visitar el museo de la residencia de Mozart así que me hice una escapada y lo visité, luego la excursión por el río donde al final el barquito baila un vals, está filmado.
    Antes de volverme a Hallein pase por el museo de la película the sound of music con Julie Andrews que no se como se llamo en español pero se filmó en esa zona y que está basada en una historia real.
    Camine 14,4 kilómetros hoy, me encantó.
    Ah, también visite el palacio de los arzobispos , el museo De San Pedro y la catedral y su museo! Interesantísimo. Los principes de Salzburg vivían como dioses, tenían mucho dinero por las minas de sal que hay cerca y que en aquella época se consideraba el oro blanco, además eran arzobispos y realeza al mismo tiempo por lo que tenían un tremendo poder.
    Mañana salgo para Múnich por la mañana.
    Dos cosas más, gaste 29 euros en la tarjeta , si hubiera pagado cada museo hubiera gastado más de 60.
    Porque Salzburg se Llama así? Se acuerdan de las minas de sal? Es por eso , la ciudad o la fortaleza de la sal.
    😊
    Read more

  • Day2

    Hallein Austria, Salt Mines

    May 25, 2013 in Austria ⋅ ⛅ 8 °C

    We decided to hit the Salt mines in Hallein, not to be confused with the ones in Hallstat. We had to get dressed into special outfits to keep our clothes from getting damaged on the slide and the salt. The Salt Mine was kept natural. We took a small train made up of a single board with foot rests, something that would never happen in the US. It makes you almost feel like a rebel! During the walking portion of the tour, you actually cross the line between Germany and Austria. You're in 2 places at once! A boat ride is included in this large underground lake. It's almost eerie but really neat to witness. We were able to taste the brine that was dripping from the pipes made of 27% salt. SALTY!
    Hippie Tips:
    Take time to visit the local towns near the caves. Wish we had!
    Lick the salt wall! Make sure it's real Salt :)
    Read more

You might also know this place by the following names:

Almbach

Join us:

FindPenguins for iOS FindPenguins for Android

Sign up now