India

February 10 in India ⋅ 🌙 27 °C

Für Mo gab es heute einen versauten Kuss aufs Knie 🐽♥️

Arambol

January 29, 2019 in India ⋅ ☀️ 30 °C

Mit Yoga in den Tag und dann mit dem Roller nach Arambol. Wir bummeln durch die zahlreichen Läden und gehen danach an den Strand und Baden.
      Am Strand erwarten uns viele Restaurants, Liegestühle, Schirme, Menschen, Musik, gute Wellen, Hunde und Kühe. Abgesehen von den Kühen könnte dieser Strand wohl in jedem Ferienort sein...
      Abends machen wir uns auf zu unserer zweiten Couchsurfing Erfahrung in Indien.

Statt das Taxi, welches vermutlich 25 Minuten bräuchte, reisen wir lieber günstig mit dem Bus. Wir nehmen einen großen Umweg, 3 Stunden Fahrt und Warterei in Kauf und müssen am Ende trotzdem noch ein Tuk Tuk nehmen. Was für eine tolle Idee am falschen Ende zu sparen.
      Da wir am Tag zuvor vergebens nach gutem indischen Essen gesucht haben, verlassen wir uns heute wieder auf einheimische Empfehlungen. Das Restaurant hat erst eröffnet, sodass die Servicekräfte sehr bemüht sind und wir uns durch unser europäisches Aussehen ein wenig wie Promis fühlen. Sehr leckeres Essen zudem wir dann auch noch von unserem Host eingeladen werden.

No puedo forzarme

October 5, 2022 in India ⋅ ⛅ 29 °C

Hoy me encuentro un poco mejor, pero anoche me tube que levantar varias veces para ir al baño con mucho dolor de tripa.

¿Habré comido algo malo? ¿Habré cogido un virus? No se que ha sido, pero después de la fiebre esto, no es algo que me haga feliz.

Decido levantarme y salir a desayunar, me siento en un bar en la playa, y de nuevo, mil mujeres viniendo a venderme cosas que ni quiero ni necesito.
      No tienen respeto, vienen donde estás tu y te ponen encima de la mesa todos sus abalorios… una de tantas mujeres que ha venido a venderme pulseras, me ha tirado la bebida del golpe que le ha dado a la mesa.
      Ni un lo siento, lo pago yo, ni nada… me ha enfadado mucho, me enfada la insistencia de todas y todos y me enfada que no entiendan NO.

A pesar de todo esto, he pasado un buen rato relajada en ese bar. Por la tarde, he quedado con un amigo de una amiga que me ha llevado a dar una vuelta, y a ver la puesta de sol con dos amigos más, pero no tenia ni el cuerpo ni los ánimos para forzarme a hacer cosas, así que puedo decir, que no ha sido la mejor tarde de mi vida.

Estoy triste, intento adaptarme a lo que ha venido, pero siento que me estoy forzando más de lo que puedo.
      A día 5 de Octubre y a falta de una semana para volver a casa, lo único que me gustaría sería coger un vuelo de vuelta.

Happy 2020!!

January 1, 2020 in India ⋅ 🌙 21 °C

Hoffe ir alli sind guet grutscht
      Silvester isch böös abgange doo...scho lang nüme so viel tanzt wie die letste 2 Wuche 😁

Sanar con el mar

October 6, 2022 in India ⋅ ⛅ 24 °C

Vine a Goa en busca de diversión, yoga, algo de surf y mucha playa, y la verdad que siento que estoy perdiendo el tiempo y el dinero aquí.
      Se está haciendo largo, me siento muy pero que muy sola a la vez que débil.

He decidido buscar otro sitio, solo por probar suerte a ver si hay mas ambiente. He reservado habitación en un sitio muy bonito, y con una variedad de comida que parece interesante.
      En estos momentos busco sitios con buena comida.

De nuevo, problemas con los precios, en la app de reservas marca un precio y a la hora de la verdad te quieren cobrar más por las tasas. Te marca un precio en la moneda local y te dicen que es más… y como no, la persona que ponen en recepción no sabe casi inglés, con lo que la comunicación se vuelve una odisea y yo, de verdad, ya no tengo más paciencia.

Consigo hacer el chekin y desayunar, llamada con mi hermana dónde me emociono al ver a mi sobri.
      Decido irme a pasear por un camino privado que da a la playa. He caminado mucho, sin pensar… y de nuevo, mil mujeres acosándome, queriendo venderme cosas que no necesito, todas con los mismos productos… de verdad, es muy loco.
      Sabía que la India iba a ser intenso, pero no pensaba que iba a serlo tanto.

He caminado un total de 12 km en el día de hoy, todo por la playa, y ha estado bien. Tiempo para pensar, sin conexión a internet, intentando sanar a través del mar. El tiempo no era muy bueno, pero me ha sentado bien.
      He podido decidir que mañana me iré de nuevo a Delhi, para visitar el Taj Mahal en Agra y desde ahí ir a Jaipur.

Creo que venir a Goa no fue la mejor decisión que he tomado, pero de nada sirve arrepentirme, solo aceptar en que punto estoy ahora e intentar cambiar el rumbo de los pocos días de viaje que me quedan.

Más cama

October 4, 2022 in India ⋅ ⛅ 28 °C

Me he despertado de nuevo con fiebre, he pasado una mala noche, sudando como nunca.
      Solo deseaba tomar una buena ducha, y la sorpresa ha llegado cuando no había agua caliente. Me ha tocado ducharme con agua fría, que en ese momento, tras el calor de la fiebre me ha sentado bien, pero creo que después ha sido bastante peor.

He ido a desayunar, soñaba con un café con leche vegetal, pero no ha habido manera de entenderse.
      Me han sacado un shake de coco (con leche por supuesto) con un poco de Nescafé por encima. Evidentemente, le he dicho que no era lo que quería. Mientras desayunaba un poco de fruta, han venido como 5 mujeres diferentes a venderme cosas, y parece que no aceptan un no por respuesta.
      Me resultan personas demasiado insistentes, puedo entender que viven de la venta de sus productos, pero estoy cansada de que me acosen, de tener que decir 15 veces no a cada una de las personas que te ofrece productos, comida en los restaurantes o viaje en tuk tuk.
      Creo que si necesito algo, soy lo suficientemente inteligente para pedirlo.

Mientras desayunaba he buscado un nuevo lugar para dormir, he encontrado un lugar que parecía bastante bonito y con buen ambiente.
      Y si el lugar era bonito, pero no había nada de ambiente, así que de nuevo la soledad me ha invadido, a parte de que seguía encontrándome mal.
      También ha sido muy difícil comunicarme con el chico de recepción, en cuanto al precio… le decía que le pagaba una noche y mañana iría a sacar más dinero para pagarle la siguiente noche, y me decía que No, que lo tenía que pagar todo, al final le he dicho que me quedaba solo una noche de momento y ya decidiría al día siguiente, entonces si ha aceptado.
      ¿Un sin sentido no?
      No creo que no entiendan, creo que a veces no quieren entender.
      Me encontraba mal, quería descansar y la verdad que me ha puesto de los nervios.

De nuevo lo que mi cuerpo me pedía era descansar, y así he hecho, dormir por unas 3 o 4 horas más. Al despertar seguía con fiebre pero con un poco de hambre, así que por esta vez, el chico de recepción ha parecido entenderme y ha ido a buscarme algo de comida, ya que su restaurante está cerrado.

Luego he continuado descansando, así que el segundo día en Goa ha pasado en la cama, sin practicar yoga, sin ir a la playa como quería, solo cama, por lo menos el sitio era bonito.

Seguimos improvisando.

Primer día en Goa

October 3, 2022 in India ⋅ ⛅ 28 °C

La noche se hizo muy larga, no he dormido más de 10 minutos seguidos, las horas no pasaban, me dolía el cuerpo y solo soñaba con llegar a Goa y poder acostarme a dormir.

Por fin ha llegado la hora del vuelo, única española en el avión. Me he sentido de nuevo desubicada y muy pequeña.

Cuando he llegado a Goa he compartido taxi con una chica hindú que ha conseguido buen precio para las 2 horas de taxi.
      Es curioso como nos ven como a una fabrica de dinero, como intentan engañarnos y sacarnos más dinero del que realmente cuesta.

Cuando he llegado al “hotel” he descubierto que era una basura, no llegaba la conexión wifi a la habitación, no había agua caliente… lo único bueno era que estaba delante de la playa.

Lo primero que he hecho ha sido acostarme, y al despertar, después de 3 horas he sentido como tenía fiebre. Pasaba del frio al calor, un dolor de cuerpo increíble… el cansancio me había pasado factura.
      Solo he salido para cenar algo, ya que no he comido nada en todo el día y con lo mal que me encontraba, ni la cena me ha entrado.
      Así que tras un día difícil me voy a dormir esperando que mañana me encuentre un poco mejor.

Arambol, Арамболь