Ireland
St. Stephen's Green

Here you’ll find travel reports about St. Stephen's Green. Discover travel destinations in Ireland of travelers writing a travel blog on FindPenguins.

27 travelers at this place:

  • Day1

    Unconventional start ...

    September 6, 2017 in Ireland

    Eschewing Irish stew and Guiness, we opted for cheap but tasty fare for our first day in Dublin ... spicy Korean cuisine featurung kim chee for supper and a Hare Krishna eatery for lunch. A visit to Kilmainham Gaol gave us some history and of course some of the tragedy that is Ireland. And never far away ... a reminder of the pilgrimage to come.

  • Day2

    Biblioteca, museos, y otros lugares

    August 2, 2017 in Ireland

    Tras la pausa del café, hemos ido hacia la National Library, pasando por delante del Real Colegio de Físicos (Royal College of Physicians of Ireland), que tiene una fachada muy bonita, cono puede verse en la foto. En la National Library hemos visto una exposición de William B. Yeats, el poeta, hermano del pintor que he dicho antes. Ana, que es muy aplicada, se conocía la vida de este señor, pero Pablo, que lo sacas de Oscar Wilde y se pierde en la literatura irlandesa, no tenía ni idea, y ha aprendido bastante. Este señor, además de poeta, le molaba el ocultismo, y quería montar una sociedad secreta irlandesa para mantener los valores del folclore. Además, era pro independencia, y en 1922 fue elegido senador en la formación del primer Congreso irlandés. Tiene un Nobel de literatura, aunque defendía que no era por su obra, sino que era la forma que tenía Europa de reconocer a Irlanda como estado libre. En fin, un poco flipao, pero oye, que se le va a hacer.

    A la salida había un cuestionario sobre tu poema favorito, y hemos elegido La cancióndel pirata y Oh capitán, mi capitán (está claro quién ha elegido qué xD).

    Hemos comido un sándwich irlandés (más salchicha y huevo xD) y hemos puesto rumbo al parque de St Stephen. La verdad es que hacía un tiempo espectacular, y hemos estado descansando ahí un rato, a la orilla de un lago la gente hacía picnics y tal, y es un sitio que mola mucho para echar el día en familia. Además, es el parque donde los voluntarios del ICA (Ejército Ciudadano Irlandés) se atrincheraron durante el levantamiento de Pascua, llegando a capturar el Real Colegio de cirujanos (luego perdieron pero oye, aguantaron ahí contra un ejército profesional).

    Tras una vuelta por el parque, donde Pablo se paraba a leer todos los carteles que hubiera sobre el Levantamiento, hemos pasado por un centro comercial, porque aquí la mitad de las cafeterías no tienen baño. Hemos comprado chocolate, porque Pablo no deja de decir que quiere chocolate porque Marisa decía que se hinchaba durante su intercambio, y hemos pasado por una tienda de regslos, donde le hemos comprado una cosita a Javi (de esto no hay foto, ya se verá :P).

    Hemos vuelto hacia el centro, y hemos entrado en la Oficina Central de Correos, porque el flipao este del Levantamiento decía que había sido el cuartel general de los rebeldes durante el mismo, y porque en uno de los escaparates había una estatua de Cú Chulainn, un semidiós de la mitología irlandesa que salía en una serie de anime, Fate Stay Night (la foto de la estatua que casi no se ve).

    Hemos visto un sitio de noodles que estaba muy chuli, pero hemos decidido no cenar, porque el sándwich nos está botando en el estómago aún así que hemos cogido el tranvía de vuelta al hotel, nos hemos dado una ducha, y ahora vamos a bajar al bar a tomarnos algo. No creo que salgamos más del hotel por hoy. Plan para mañana: Catedrales, Castillo, Ruta Vikinga y ¡cena en un pub!
    Read more

  • Day2

    St Stephen's Green is a city centre public park in Dublin, Ireland. The current landscape of the park was designed by William Sheppard, which officially opened to the public on Tuesday, 27 July 1880.

    It is very much the Central Park and Boston Commons of Dublin - greenery and spring/summer blossoms in full bloom!

  • Day1

    Dublin overview

    August 8, 2017 in Ireland

    On our arrival, we made a long stroll through the city. We also used the hop on hop off bus. A perfect way to get orientated in the city. Dublin is not so huge as London or Paris. With a population of nearly the same as Luxembourg (country), over 550000 peaple, it is very easy to do it on foot.

  • Day467

    Timberyard

    May 9, 2017 in Ireland

    Rye porterhouse bread
    Sour bread
    Pork sausage
    Pickled cucumber

    Potato chip with cod roe creme fraiche

    Raw venison with elderberry and mushrooms

    Asparagus with seeds and pistachios

    Quail with its jus parsley oil and oyster-like sauce, leeks and onions

    Salmon with cockles and white asparagus

    Lamb with asparagus slivers

    Strawberry yogurt or sorbet with freeze dried sheep yogurt, sheep yogurt patty and clear lemon verbana, strawberry leatherRead more

You might also know this place by the following names:

St. Stephen's Green

Join us:

FindPenguins for iOS FindPenguins for Android

Sign up now