Spain
Valderrueda

Discover travel destinations of travelers writing a travel journal on FindPenguins.
Travelers at this place
    • Day 17

      Auf dem Weg in die Picos

      January 24 in Spain ⋅ ☀️ 11 °C

      Die letzten zwei Tage sind wir von Burgos entlang des Camino nach Sahagun gefahren. Dichter Nebel und Nieselregen verfolgte uns, aber kaum kommen wir etwas höher lacht die Sonne und wir genießen es durch die kleinen Bergdörfchen bei Santuario der Nuestre Señora de la Velilla zu streifen .Read more

    • Day 13

      In Puente Almuhey.

      June 15, 2019 in Spain ⋅ ⛅ 10 °C

      In a straight shot on the road, Guardo to Puente Almuhey is about 13 km. But on the alternative that Ender has marked it’s about 36. Having done them both now I can tell you in no uncertain terms that the long route wins hands down.

      First on road to a little town with famous Roman arches, then up through a forest to a ridge with beautiful views ( note to self—when you realize you are off your GPS tracks and in a forest on a mountain, don’t try to find creative ways to re-join the tracks. Just go back down and get back on the right track immediately.)

      About halfway is the little town of Caminayo, a beautiful little hamlet whose residents used to work in the nearby mines. It’s now a town of a couple dozen. We saw a man cutting grass and asked him if there was a bar in town. One phone call later, and Lourdes was opening up the Centro Social and making us coffee. We had a really lovely stop.

      Then about 23 km down and we are now in Puente Almuhey. The Albergue has been closed due to some bureaucratic irregularities so we are in the gorgeous apartamentos turísticos Carricuende. Hard to believe that for 20 euros you get a private room, sheets and towels, washing machine, and breakfast in the bar they own next door. We have a 22 km day tomorrow, so we didn’t even bother to ask if we could have breakfast before their normal opening time of 8 am!
      Read more

    • Day 7

      Montañas Palentinas

      July 18, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 30 °C

      Despertamos en Aguilar, y tras un desayuno rápido cogimos camino hacia Cervera del Pisuerga.
      Lo atravesamos y continuamos hasta la base del pico Espigüete. Desde allí atravesamos, ya andando, el Valle del río Carrión para visitar una cascada que indicaban como muy buena.
      Como en todo lugar de montaña que se precie el camino de ida iba a ser entero cuesta arriba. Pero nadie se acordó de poner algún árbol, o arbolito, o algo que diera un poco de sombra. Fiona empezó andando bien, pero la cuesta y el Sol podían con ella, por lo que, a ratos, había que llevarla cogida. Estamos echando unos brazacos que cualquiera nos tose a la vuelta (sobre todo Ana, que es la portadora habitual).
      Tras un rato largo llegamos a la cascada. Ana y yo recojamos los pies, mientras Fiona se escondía bajo nuestra gorra.
      Como aya por la prehistoria cuando Indurain subía el Espigüete o similar y sufrió una pájara brutal, Ana se indispuso. A punto estuvo de vomitar, con lo que ello supone. Sin cobertura para llamar a policía, bomberos, la ume, la nasa ..
      Con un poco de esfuerzo llegó a la auto, y tras comer (y mi siesta, gran descubrimiento de este viaje) nos fuimos camino adelante hasta un pueblo cerca de Guardo que tenía una ruta entera por bosque. Comenzamos esta ruta, como no, subiendo. Teníamos que pasar por un pino retorcido y dos miradores. Arriba del camino, ya casi llegando al primer anillo de Júpiter, estaba la indicación de pino retorcido (a 50mts) anduvimos, buscamos pino, seguimos andando, seguimos buscado. Se perdió el camino, seguimos buscando. Y cuando reconocimos nuestra torpeza y volvimos atrás, lo encontramos pegado al camino. Esto es como cuando dejas las gafas en su sitio y como confías tanto en tí, buscas en toda la casa menos allí. (En su sitio la voy a haber dejado...¿Estamos locos?
      Subimos a los dos miradores, al último con Fiona ya en brazos, y bajamos con la sensación placentera de haber hecho una ruta maja y esforzada.
      Quisimos dormir en Guardo, pero el área está en obras, así que nos marchamos a Puente Almunhey.
      El pueblo es un poco soso, pero el área estaba absolutamente vacía y junto al río.
      Al día siguiente veríamos que hacer por allí.
      Read more

    • Day 6

      Dia de padres en el campamento

      July 21 in Spain ⋅ ☀️ 14 °C

      Llegó el día del campa. A las 8,30, apenas 6 horitas después de acostarnos ( recuerdo cuando dormir 6 horas era una burrada y empalmábamos días y noches entre trabajar y juergas varias) Ana saltó de la cama como con resorte y se vistió estilo Superman en cabina de teléfono con señora dentro llamando a su suegra. A las 8,30,,05 ya estaba montada al volante y metiéndome prisa para salir. Llegamos al camino donde ya hay que ir andando, aparcamos y antes de desayunar ya estaba Ana cocinando. Tras un rato de preparar hamburguesas y pollo cargamos los bártulos y nos fuimos al campa.
      Saludo a los 3000 padres que allí estaban, montamos mesas y carpas saludamos a Carlos y nos fuimos a las promesas
      Después volvimos a la comida en común con el Carlos dispuesto a comer cual lobo hambriento, con un montón de amigos y acabaron los chavales con guitarreo (guitarreo: acción de sentarse todos muy cerca, ahora que llevan solo un día duchados por la visita de los padres y no desprenden olores incompatibles con la vida, colocarse unos encima de otros como pescaos en bandeja de corcho blanco en la pescadería, y cantar, o gritar, o berrear al ruido de guitarras, cajas y otros instrumentos extraños para superar el sueño producto de una noche sin pegar ojo por sus ceremonias e historias varias). Carlos se quedó cantando con su grupo mas cercano de amigos y amigas y nosotros marchamos a nuevas aventuras...
      Nos acercamos a Guardo a lavar ropa y de allí camino de Posada de Valdeón. El camino sigue siendo tan bueno como cuando lo abrieron los celtas allá por el siglo V ac.
      Mil curvas y a la subida del puerto una niebla con agüilla que presagiaba una noche fría. Tras 386427, mil arriba o mil abajo, por fin llegamos al área de Posada de Valdeón. Tuvimos que cenar dentro porque hacia un frío del carajo, y esa noche no sobró manta ni colcha.
      Read more

    • Day 5

      Por fin en el campamento

      July 20 in Spain ⋅ ⛅ 24 °C

      Tras dormir en un pueblín en medio del campo, con el sonido de los pajaritos, del cencerro de una titanovaca que debió lamer las moscas pegadas al radiador de la furgo, y una fiesta al fondo celebrando una boda (es verdad que a eso de las 2 solo quedaban pajaritos y grillos), salimos a hacer una ruta mañanera antes de ir a comer con las familias del grupo,
      Nos metimos en un bosque de hayas sin rumbo fijo, con la única idea de no perdernos mucho.
      Un paisano con el que nos cruzamos nos aconsejó un camino y , haciéndole caso, nos pusimos a subir monte.
      En dos horitas volvimos al pueblo. Ducha y a comer.
      Anoto para no olvidarlo. Es la ultima comida de familias a la que vamos.
      Después cogimos una carretera super divertida para llegar a Prioro. Según avanzamos cada vez se hacía más estrecha, más inclinada y con peor firme. En algunas curvas giraba tanto que dabas con el morro de la furgoneta en la parte trasera.
      Pero la diversión se terminó y llegamos al lugar de Prioro donde podíamos dejar la autocaravana.
      Cogimos los bártulos, y pedimos a unos amigos que nos llevarán mesa y sillas. Una hora después habíamos recorrido andando los 5 kilómetros que nos separaban del campa y llegamos a ver a Carlos.
      Como se encuentra se resume en una sola frase: "que corto se me está haciendo el campamento".
      Fiona saltó, corrió, busco a Carlos he hizo todos los agujeros que pudo.
      Volvimos por el otro camino, que es mucho más corto hasta la carretera, bajo un chispeo de agua inquietante, y allí nos recogió una familia que no acercó al pueblo.
      Buscando donde dormir nos encontramos a unos amigos que nos invitaron a cenar en una casa rural. Estaba toda la gente más antigua, por lo que disfrutamos hasta las 2 de la mañana, sobre todo viéndoles hacerse trampa entre ellos. Nos quedamos en el pueblo donde habíamos aterrizado. Mañana será otro día.
      Read more

    You might also know this place by the following names:

    Valderrueda, Вальдерруэда, Вальдерруеда, 巴尔德鲁埃达

    Join us:

    FindPenguins for iOSFindPenguins for Android