Spain
Valderrueda

• Day 17

Auf dem Weg in die Picos

January 24 in Spain ⋅ ☀️ 11 °C

Die letzten zwei Tage sind wir von Burgos entlang des Camino nach Sahagun gefahren. Dichter Nebel und Nieselregen verfolgte uns, aber kaum kommen wir etwas höher lacht die Sonne und wir genießen es durch die kleinen Bergdörfchen bei Santuario der Nuestre Señora de la Velilla zu streifen .Read more

• Day 13

In Puente Almuhey.

June 15, 2019 in Spain ⋅ ⛅ 10 °C

In a straight shot on the road, Guardo to Puente Almuhey is about 13 km. But on the alternative that Ender has marked it’s about 36. Having done them both now I can tell you in no uncertain terms that the long route wins hands down.

First on road to a little town with famous Roman arches, then up through a forest to a ridge with beautiful views ( note to self—when you realize you are off your GPS tracks and in a forest on a mountain, don’t try to find creative ways to re-join the tracks. Just go back down and get back on the right track immediately.)

About halfway is the little town of Caminayo, a beautiful little hamlet whose residents used to work in the nearby mines. It’s now a town of a couple dozen. We saw a man cutting grass and asked him if there was a bar in town. One phone call later, and Lourdes was opening up the Centro Social and making us coffee. We had a really lovely stop.

Then about 23 km down and we are now in Puente Almuhey. The Albergue has been closed due to some bureaucratic irregularities so we are in the gorgeous apartamentos turísticos Carricuende. Hard to believe that for 20 euros you get a private room, sheets and towels, washing machine, and breakfast in the bar they own next door. We have a 22 km day tomorrow, so we didn’t even bother to ask if we could have breakfast before their normal opening time of 8 am!

• Day 7

Montañas Palentinas

July 18, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 30 °C

Despertamos en Aguilar, y tras un desayuno rápido cogimos camino hacia Cervera del Pisuerga.
      Lo atravesamos y continuamos hasta la base del pico Espigüete. Desde allí atravesamos, ya andando, el Valle del río Carrión para visitar una cascada que indicaban como muy buena.
      Como en todo lugar de montaña que se precie el camino de ida iba a ser entero cuesta arriba. Pero nadie se acordó de poner algún árbol, o arbolito, o algo que diera un poco de sombra. Fiona empezó andando bien, pero la cuesta y el Sol podían con ella, por lo que, a ratos, había que llevarla cogida. Estamos echando unos brazacos que cualquiera nos tose a la vuelta (sobre todo Ana, que es la portadora habitual).
      Tras un rato largo llegamos a la cascada. Ana y yo recojamos los pies, mientras Fiona se escondía bajo nuestra gorra.
      Como aya por la prehistoria cuando Indurain subía el Espigüete o similar y sufrió una pájara brutal, Ana se indispuso. A punto estuvo de vomitar, con lo que ello supone. Sin cobertura para llamar a policía, bomberos, la ume, la nasa ..
      Con un poco de esfuerzo llegó a la auto, y tras comer (y mi siesta, gran descubrimiento de este viaje) nos fuimos camino adelante hasta un pueblo cerca de Guardo que tenía una ruta entera por bosque. Comenzamos esta ruta, como no, subiendo. Teníamos que pasar por un pino retorcido y dos miradores. Arriba del camino, ya casi llegando al primer anillo de Júpiter, estaba la indicación de pino retorcido (a 50mts) anduvimos, buscamos pino, seguimos andando, seguimos buscado. Se perdió el camino, seguimos buscando. Y cuando reconocimos nuestra torpeza y volvimos atrás, lo encontramos pegado al camino. Esto es como cuando dejas las gafas en su sitio y como confías tanto en tí, buscas en toda la casa menos allí. (En su sitio la voy a haber dejado...¿Estamos locos?
      Subimos a los dos miradores, al último con Fiona ya en brazos, y bajamos con la sensación placentera de haber hecho una ruta maja y esforzada.
      Quisimos dormir en Guardo, pero el área está en obras, así que nos marchamos a Puente Almunhey.
      El pueblo es un poco soso, pero el área estaba absolutamente vacía y junto al río.
      Al día siguiente veríamos que hacer por allí.