🇪🇸🇫🇷 Read more
  • 867kilometers

Del canicule al quentes de verão

August 23, 2023 in France ⋅ ☀️ 40 °C

Despertamos de una noche de celebración, y con mucho apuro recogimos y preparamos las maletas para reencontrarnos con nuestra familia española. Con très horas y media de coche y una y media de avión a nuestras espaldas, llegamos a nuestro destino: Figueira da Foz. Un pequeño pueblo en la costa central de Portugal caracterizado por sus largas playas. Después de dejar todos nuestras pertenencias en el hotel paseamos por la playa, buscando desesperadamente un sitio en el que nos alimentasen. Para sorpresa de muchos y gozo de otros tantos, ¡Figueira está de feria! Y aunque no tuvimos tiempo de catar las festividades portuguesas nos lo anotamos en nuestra To do list del viaje. Tras muchos intentos por encontrar donde sentar nuestros culitos, Tito nos puso en lista de espera de un restaurante típico de la zona donde pudimos degustar todo tipo de platos. Gorditos y cansaditos dimos un paseo de vuelta al hotel donde sin prisa ni pausa caímos rendidos sabiendo que mañana sería otro gran día.Read more

Relax entre percebes

August 24, 2023 in Portugal ⋅ ☀️ 25 °C

Buffet de desayuno marcando el inicio del día. Después, reposamos un poco en la habitación antes de bajar a la piscina. Cómo no podemos estar ni un minuto quietos exploramos los alrededores visitando nuestros primeros mercadona y chino portugueses. Tras broncearnos, bañarnos y jugar al vóley degustamos el restaurante italiano del hotel. Pasta y pizza para unos, sándwich para otros y como no, ensalada para N.Cerra. El sol no calentaba lo suficiente por lo que decidimos desplazar nuestra siesta a la habitación, dónde pudimos descansar antes de prepararnos para volver a salir. Paseamos por la Marina hasta toparnos con el restaurante donde habíamos reservado. Podría decirse que la gentileza de los camareros brilla por su ausencia, pero nada nos distrajo de disfrutar la mariscada. Fieles a nuestras costumbres nos adentramos en la feria, dónde montamos en los coches de choque y Clement nos demostró que otra de sus grandes cualidades es la puntería. El premio fue un peluche bautizado con el mismo nombre que su conseguidor. Los planes para esta noche se dividieron entre quién quería dormir y quien no quería hacerlo sin disfrutar de un baileys digestivo para finalizar el día. El día atardecía tal y como nacía: cansaditos pero felices.Read more

Lo que el viento de Nazaré se llevó

August 25, 2023 in Portugal ⋅ ⛅ 23 °C

Esta mañana tuvimos una baja, uno de nuestros miembros decidió dormir un poco más mientras que el resto disfrutó como de costumbre de llegar desayuno. Nazaré fue nuestra siguiente parada: un pueblo costero frecuentado por Surfero dispuestos a enfrentarse a olas de hasta veinte metros. Somos una familia de mar así que paseamos por la playa hasta llegar a un bar para hidratarnos. De camino, nos topamos con un discreto santuario dónde algunos tuvieron unas palabras con el Señor. Si estamos en Portugal es para comer pescado, así que sentamos nuestros traseros en un restaurante de mariscos donde engullimos diferentes especies marinas. Si en Nazaré hay tantas olas, en parte, es por el viento, aunque eso no impediría echar la siesta en la playa. A pesar de que, luego, no resultase una buena idea. El infernal sonido del viento impidió que tuviésemos un momento de descanso y mientras que algunos se bañaban otros deseaban escapar de ahí. Volvimos al hotel para cambiarnos y nos dirigimos al faro, dónde habíamos reservado para cenar. Una hamburguesería gourmet con largos tiempos de espera pero deliciosas hamburguesas. Al volver no pudimos evitar volver a la feria a repetir la noche de ayer. Pero esta vez, sin haber afinado mucho la puntería, volvimos con las manos vacías aunque felices de haber disfrutado de otro día más en familia.Read more