Asia 2019

June - August 2019
A 58-day adventure by CarlaBottazzi Read more

Batu Caves + Melaka

July 5, 2019 in Malaysia ⋅ ⛅ 27 °C

8:00 - Ups, ignoré mi alarma hace 20 minutos, pero mi amigo francés se aseguró de que me despertaba para nuestra excursión de la mañana: Batu Caves.

15:00 - Desayunamos en el hostal y fuimos a las famosas cuevas. Muy coloridas e impactantes. Para ser tan turísticas la comunicación con la ciudad es penosa, así que a la vuelta tuvimos que esperar una hora al tren. Pero al menos no estábamos solos. Al volver a la ciudad fuimos a comer a un «restaurante» (si es que se puede llamar así) chino, por MR 5 (1 €) comimos raciones abundantes. Tras una parada express en el hostal para averiguar cómo ir a Melaka con wifi y recoger mi mochila, partí a la estación de autobuses. Ahora estoy sentada en mi asiento dirección Melaka. Me ha dado pena dejar Kuala Lumpur porque hice amigos en el hostal y, comparado con Taiwán, me sentí mucho más a gusto. Pero mañana a lo mejor me vuelvo a juntar con un par para ir hacia el norte, así que todo correcto. Quién sabe, a lo mejor hago amigos también en Melaka :)

18:53 - Hace un rato estaba caminando por Melaka buscando un hostal cuando un grupo de gente joven ha pasado por mi lado y me han invitado a unirme a su hostal. Eso he hecho y... So far so good! Ahora estoy en la cama descansando mientras cargo el móvil, después de una ducha que me ha sentado de maravilla. En un rato iré a explorar la ciudad y el bazar nocturno. Todavía no sé si me quedaré aquí una noche o dos :)

Visitando Melaka

July 6, 2019 in Malaysia ⋅ ⛅ 31 °C

9:22 - Desayuné a las 8 en el hostal: huevos revueltos, tostadas y café. Ahora estoy en la oficina de turismo esperando a que empiece el free tour con una chica del hostal.

15:00 - El tour estuvo guay porque hay un festival de comida típica malaya en el pueblo, así que nos ofrecían muestras gratis por todas partes. Después paseamos por la zona y he hecho mis primeras compras del viaje: un cuaderno, un boli, dos mascarillas y un bolso! Todo baratísimo, lo más caro ha sido el bolso: 2 € 😂. Me encanta. He vuelto al hostal y he empezado el diario de viaje en el nuevo cuaderno. Ahora estoy disfrutando de un zumo de zanahoria antes de seguir explorando.

0:13 - Por la tarde he dado varias vueltas por el pueblo y he comprado más, está vez unos pantalones que tenía fichados desde el año pasado 👌🏼. Luego he vuelto al hostal y he hecho un poco de yoga. A las 6:15 he hecho un tour en bicicleta de 3 horas hasta una impresionante mezquita en la costa. Hemos visto el atardecer allí y hemos vuelto. Después he ido al mercado nocturno con la misma amiga de todo el día y hemos cenado. Me he duchado y puesto una mascarilla. Ahora a descansar, buenas noches!

Llegada a Cameron Highlands!

July 7, 2019 in Malaysia ⋅ ⛅ 19 °C

Ayer me desperté pronto para ir a la iglesia y después partí hacia Cameron Highlands, haciendo trasbordo en Kuala Lumpur. El bus desde Kuala Lumpur hasta Cameron Highlands duró 4 horas. Las dos primeras horas dormí y las dos siguientes no pude parar de mirar por la ventana. El paisaje es una pasada aquí. Al llegar me reuní con un amigo que hice en Kuala Lumpur y conocimos a otros dos en el hostal, con los que fuimos a cenar en el pueblo.Read more

Trekking y más trekking

July 8, 2019 in Malaysia ⋅ 🌧 16 °C

Hoy Ben (el francés) y yo nos hemos despertado a las 7:30, justo cuando empezaba el desayuno del hostal. Hemos desayunado y hemos ido a la jungla a hacer un trekking (fotos del paisaje más abajo). Terminaba en unas plantaciones de arroz y para volver al pueblo hemos hecho autostop. Hemos comido con Clemens (el austriaco) y después hemos vuelto al hostal a descansar y jugar a los juegos que hay en el hostal (cartas y esas cosas) mientras esperábamos a que dejase de llover. Estábamos dispuestos a salir a hacer otro trekking cuando ha entrado una chica en el hostal, hemos hablado dos minutos y se nos ha unido una chica australiana (Karen). A la mitad del trekking nos dividimos en dos para ir por distintas rutas y Karen y yo llegamos a una granja de fresas y más tarde a otro pueblo muy pintoresco. Después volvimos al hostal, nos duchamos y fui a cenar con los chicos. Hoy he pasado de cosas fritas, picantes, arroz y fideos y he tomado dos manzanas, un pepino y maíz. Más tarde hemos ido a la azotea de chill y ahora voy a dormir :)Read more

Trekking para ver la Rafflesia

July 9, 2019 in Malaysia ⋅ ⛅ 20 °C

Hoy nos hemos despertado (Ben, Clemens, Karen y yo) a las 7:30 porque a las 8:45 teníamos un tour organizado muy completito. Éramos 16 así que había dos 4x4. Nos hemos montado en uno y a los 20 minutos han parado ambos coches y se han cambiado los conductores. Todo muy confuso. Al rato nos han parado en una granja de uvas porque uno de los coches estaba estropeado. 40 minutos tirados en el suelo al Sol sin hacer nada. Cuando resolvieron el problema, seguimos camino a la jungla. El camino fue una aventura en sí: los caminos eran muy inestables y llenos de baches... A todo esto, el conductor nos iba contando cosas en un inglés muy suyo que nadie entendía. Bajamos del todoterreno y caminamos durante 3 horas por la jungla embarrada y llena de raíces por el suelo en busca de una Rafflesia, la flor más grande del mundo. Más de uno de cayó por el camino y a mí se me enganchó una sanguijuela. Encontramos la flor y de vuelta al coche. Más tarde fuimos a una demostración de caza con «blow pipe», que es una pajita de bambú muy larga: por un lado se sopla y por el otro sale disparado un dardo. Tras probarlo todos, fuimos a comer a un restaurante indio. Después del restaurante nos llevaron a unas plantaciones de té y a la fábrica. Ayer también estuve en unas plantaciones, pero estas eran mucho más grandes y el guía nos explicó el proceso de producción del té. Después de esto fuimos al «Mossy Forest». «Moss» es «musgo» en inglés, así que ya os imagináis el bosque. Todo cubierto en musgo, una pasada. Además, la vista desde arriba ha sido alucinante. Hacia el final de la caminata, le di mi móvil a un chico para que me hiciese una foto. Mi móvil va enganchado a un cuelga con la alarma portátil. Sin querer, activó la alarma y fue muy gracioso porque nadie sabía de dónde salía el ruido y yo estaba con las dos manos agarradas a la cuerda (primera foto) en medio de una pared rocosa y no podía parar de reírme, así que no podía explicarle cómo apagarla. Mientras tanto, la alarma encendida, el resto del grupo confuso preguntando que qué pasaba y mi amigo Ben, que sí que sabía lo que era, y yo, mofándonos. A la vuelta hemos visto el atardecer desde el coche. Ha sido un gran día.
    #dato: ayer se levantó la suela de mis dos zapatillas en el treking, por la noche las pegué con pegamento de 20 céntimos y han sobrevivido a todo el día :)

No quiero que se acabe nunca este viaje.

Hello Penang!

July 10, 2019 in Malaysia ⋅ ⛅ 30 °C

Hoy Ben, Clemens y yo nos hemos despertado a las 7, hemos desayunado y hemos ido a la estación de autobuses para coger el bus de las 8 hacia Penang, una isla en el norte de Malasia.
    Llegamos a Butterworth y cogimos el ferry hasta Georgetown, Penang. Fuimos al hostal y reservamos dos noches (aunque voy a extender mi estancia xd). El hostal tiene piscina así que nos bañamos y conocimos a dos chicas, Sanner (holandesa) y Eden (inglesa), con las que más tarde fuimos a ver el arte callejero que Penang ofrece, al mercado de pescado, a cenar y de fiesta por la noche. El sitio no es una locura pero la compañía lo mejora :)Read more

Georgetown, Penang

July 11, 2019 in Malaysia ⋅ ⛅ 25 °C

Ayer Sanner y yo decidimos quedar a las 9 en el desayuno para ir a un free tour un poco más tarde. Ben ha decido unirse pero cuando hemos llegado a la oficina de turismo nos han dicho que se había llenado ya el cupo. Hemos decidido acoplarnos igualmente y nos ha salido bien la jugada. Después hemos comido y hemos vuelto al hostal. Hemos ido a la piscina y luego hemos ido a por samosas porque teníamos hambre. A la vuelta hemos jugado a las cartas. Después fuimos a cenar y más tarde de fiesta.Read more

Parque nacional de Penang

July 12, 2019 in Malaysia ⋅ ⛅ 28 °C

Hoy hemos ido dos amigas del hostal y yo en grab al parque nacional de Penang. Una vez allí hemos cogido un bote hasta la playa y hemos pasado allí el día. Hemos conocido a dos británicos, uno de ellos esta estudiando para ser pastor protestante y en el bus de vuelta a la ciudad (1 hora) hemos tenido una conversación muy interesante sobre la religión. Por la tarde he estado en el hostal: he hecho la mochila y he resuelto un problema que tuve con la casa en la que voy a vivir en Alemania el año que viene (gracias papi por la ayuda jeje). Por la noche fuimos a cenar a un restaurante indio 🤤🤤 y luego a un «rooftop bar», más tarde salimos de fiesta, pero estaba muy cansada así que volví al hostal antes que los demás. Mañana vuelo a Singapur, yo tengo bastantes ganas pero mi cartera no tantas 😂😂Read more

Adios Malasia... Hola Singapur!!!!

July 13, 2019 in Singapore ⋅ ⛅ 28 °C

14:21 - Esta mañana me he despertado a las 8 para tener tiempo de despedirme de Malasia. He desayunado y he salido a pasear y ver de nuevo el arte callejero que abunda en las calles de Georgetown. He vuelto al hostal y me he despedido de una de las amigas que hice aquí, la otra coge el mismo vuelo que yo hacía Singapur, así que hemos compartido el grab hacia el aeropuerto y... ¡no he tenido que ponerme todas mis prendas para que la mochila pesase menos! Esta vez, al tener a alguien conmigo, le he pedido que me guardase algunas de mis pertenencias mientras me pesaban la mochila. Una vez me han dado la pegatina que indica que es apta para llevar como equipaje de mano, he metido todo de nuevo 😂 Ahora estoy en el aeropuerto esperando al avión que me va a llevar a Singapur :):) Todavía no sé dónde voy a dormir hoy, porque el hostal que me recomendaron está lleno y no me contestan las de couchsurfing... Oh well jajaja ya veremos cuando llegue lo que hago.
    23:07 - La tarde de hoy ha sido una locura. Las primeras dos horas en Singapur han sido horribles, no encontraba ningún hostal con una cama libre y me he paseado con la mochila de un barrio a otro buscando. Me he metido en un hostal que me habían recomendado pero que en Booking estaba agotado simplemente para coger wifi y cargar el móvil (a todo esto me estaba quedando sin batería) y he preguntado por curiosidad. Por algún chanchullo curioso tenían una cama libre. Bingo. Además de matrimonio. Quería llorar de la alegría xd. Me han dicho en recepción que sí corría llegaba a ver los fuegos artificiales (hoy han ensayado los fuegos que van a encender en la fiesta nacional el mes que viene). Corrí y llegué. Después vi el espectáculo de luces famoso de Singapur y ahora entiendo por qué todo el mundo lo ama. Ha sido una auténtica pasada. Voy a volver cada una de las cuatro noches que tengo en este país que me está enamorando. De camino al hostal he cenado comida india (mi nuevo tipo de comida favorito) y ahora estoy tumbada encima de mi cama de matrimonio... La vida me sonríe :)))

Singapur!

July 14, 2019 in Singapore ⋅ ⛅ 30 °C

El primer día completo en Singapur ha sido un éxito. Me está flipando todo en este lugar. Por la mañana he ido a misa y luego he visitado el barrio musulmán, donde he comido. He hecho una parada en el hostal para ducharme y cambiarme porque hace mucho calor. Después he paseado por Little India, que es donde está mi hostal. He entrado en un templo y estaban celebrando algo a lo grande: música, bailes y muuuucha gente festejando. Había una cola de gente esperando a que les pusiesen una «salsa» rara en las manos y luego la chupaban de ahí. Muy raro todo. En ambos barrios he visto muchísimo arte callejero, todo muy colorido. Después he ido a Gardens by the Bay y he visto el show de luces las dos veces, una desde lejos con la vista panorámica (apenas se escuchaba la música) y otra desde el mismo jardín, una pasada. También voy a volver mañana. De vuelta al hostal (hora y media andando 😂) he parado a cenar en un comedor y he cenado indio... Para variar un poco jajaja.Read more