Austria
Gemeindebezirk Margareten

onehundredandeighty km -Guten Abend Wien

June 13, 2018 in Austria ⋅ 🌧 17 °C

Am Abend vorher wurde das Tagesziel Wien ins Auge gefasst. Die Wetterprognose war schlecht und bestätigte sich leider.
      Um 11Uhr wurde der Regen etwas schwächer, woraufhin sich Jo in Regenjacke und Mülltüten gekleidet, motiviert in das Tagesgrau stürzte.
      1. Tageshighlight: Vranov nad Dyjí mit seinem Schloss
      2. Tageshighlight (und Jo neues Reisehighlight) : Nationalpark Podyjí mit einer überwältigender Aussicht.
      Links und rechts des sich auf dem Felskamm befinden schmalen Radweges ging es ca. 100m nach unten. Dies bot einen eindrucksvollen Blick auf den Fluß Thaya der sich seinen Weg durch die Felsen bahnte und ein Bogen um den Felskamm schlug.
      In Österreich wurde das Wetter besser (es regnete nur noch kurz) aber die Ausschilderung der Radwege schlechter (da wurde man in Tschechien echt verwöhnt). Eigentlich wollte Jo den Radweg 83 nach Wien radeln. Teilweise funktionierte das auch gut. Nachdem dann ein Feldweg auf einem Golfplatz endete, musste dann Handy als Navi herhalten (der kurz gemähte Rasen fährt sich gar nicht mal so schlecht ;) ). Vom Golfplatz ging es dann an den Donauradweg, dem Highway der Radreisenden, bis Wien, wo bei Freunden übernachtet wurde. JP

Dia 16 Nuremberg a Viena 550 km

June 20, 2019 in Austria ⋅ ⛅ 27 °C

Después de 550 km llegamos a Viena, ya estamos en Austria. Por suerte compramos el sticker para circular por las autopistas austriacas, si no era una multa de 250 euros. Descansamos y salimos a caminar pero al rato nos agarró lluvia y granizo y tuvimos que volver. Mientras esperábamos salió una chica de una cucha de perro grande a colgar unas mantas que seguramente quería lavar. En una de las fotos se ve la cucha, pobre vive ahí. Por suerte paro la lluvia y nos fuimos a un parque a tomar cerveza. Apareció un polaco y pegó un grito para asustarnos, el pobre estaba borracho y nosotros ni nos inmutamos, pero a mi no me dio mucha confianza porque había otros polacos y nosotros solo éramos dos así que al rato nos fuimos. Maneje por seis horas y estoy cansado. Mañana hay muchas actividades que ya contaré. Le saqué una doró al coche que alquilamos, es un todoterreno muy cómodo.Read more

Dia 17 Viena aciago y maravilloso

June 21, 2019 in Austria ⋅ ⛅ 27 °C

Por la mañana llevamos el coche a un parking porque no se podía aparcar en la calle. Al bajar del auto en el parking Gary me dice, perdí la visión del ojo derecho, no veo nada con ese ojo, y el tiene mácula degenerative en el izquierdo así que solo ve un 50% con el izquierdo. Salimos del parking y me puse a buscar oftalmologos con google map, llame a uno y pedimos hora. Habíamos sacado tickets para ir a ver los caballos danzantes y para allá nos fuimos. Por el camino tomamos un café en un típico café vienés y nos costo 5,3 euros a cada uno...
      Llegamos a los caballos , vimos un poco y como Gary se ponía peor tomamos un taxi y fuimos al oftalmologo , lo revisaron y le dijeron que tenia la presión del ojo muy alta y estaba tan turbio el humor vítreo que no se podía ver la retina y que teníamos que ir inmediatamente a un hospital, pero el problema era que Gary se había olvidado el pasaporte en el coche así que tomamos un taxi hasta el parking, yo busqué el pasaporte y nos fuimos al hospital donde le pusieron gotas para bajar la presión y le hicieron una ecografia . Después de un par de horas nos volvimos al Airbnb, descansamos y por la noche fuimos a escuchar música clásica al Golden Hall, ese fue un espectáculo maravillosos, con los músicos vestidos con ropas de la época de Mozart en un teatro pequeño y muy bonito.
      Antes decidimos que lo mejor para Gary era volver a Chicago ya, así que el domingo se vuelve desde Viena, yo lo llevaré al aeropuerto y seguiré la ultima semana del viaje solo. Me da pena no seguir juntos la aventura, pero es lo mejor para el .

Dia 18 Viena

June 22, 2019 in Austria ⋅ ⛅ 21 °C

Por la mañana nos fuimos al museo palacio de Joseph II. Llovía un poco y estaba llenísimo de gente y además la entrada costaba 20 euros por lo que decidimos sacar unas pocas fotos y seguir para la casa de Beethoven. Fue interesante aprender de la vida de este músico excepcional, ver uno de sus pianos y otras pertenencias, y luego cargamos nafta y fuimos al súper. Eso fue todo, el resto del día lo pasé charlando con mi amigo y dándole ánimos en este momento duro él. Hoy lo llevo al aeropuerto, me quedo hasta que salga y sigo rumbo a Salzburg.Read more

Gemeindebezirk Margareten, Margareten