Viaje a Avilés, costa Aturiana y el objetivo de hacer el Descenso del Sella 🛶
🇪🇸 Salinas
  • 978kilometers

Festival de Longboard en Salinas 🌊🍟⛱️

July 30, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 24 °C

Aprovechando el tiempazo de hoy nos vamos a Salinas a ver el ambiente del Festival de Longboard que hay en la playa.

Primero vamos al Mirador de Pinos Altos 👀🌲 y luego bajamos a Salinas, donde paseamos por el mercado de camino a la playa ⛱️

Con una cervecita y con cuidado de que el viento no nos lleve, recorremos toda la playa de Salinas hasta llegar al Mirador de los Cuatro Vientos, en el que rompen las olas que vienen del Mar Cantábrico 🌊

Volviendo, terminamos de ver el mercado y almorzamos comida real 🍕🍻🍟 antes de ver la última parte del mercado y llevarnos una camiseta cada uno 😊

Ya en casa termino de preparar la mochila y Violeta me lleva al aeropuerto, donde cojo el avión que me lleva de vuelta a Lisboa ✈️

Para cerrar este viaje he preparado un lindo abecedario descriptivo de nuestras andanzas:

🤌🏼 A de Alfajores, Agotated y Asolutamente sí
    🐶 F de Firulay
    💨 G de Gazpacho, Gaseo y GGG
    🤸🏼‍♂️ J de Jumping Jacks
    😯 M de Moquetazo
    🌦️ O de "Orbayu Tipo Ronko"
    👖 P de Pipurrias, "Pantalón que anda solo" y "Para de actuar como estás actuando"
    🍛 R de Ras el Hanout

Hasta pronto Violeta! 💜
    Hasta pronto Asturies! 🤍💛💙

Paseo en Barco por la Ría de Avilés ⛵🌊

July 30, 2023 in Spain ⋅ ☁️ 22 °C

Hoy nos despertamos y la sorpresa es que lo que nos duele más es la espalda. Tras comernos unos donuts proteicos anoche más la crema, vamos a tener unos buenos músculos 💪🏼

Sin prisa y después de un buen desayuno y con el cuerpo anquilosado nos dirigimos hacia el Puerto ⚓

Allí nos subimos en un barco que nos hace un recorrido por toda la Ría de Avilés ⛵ y en el que llegamos hasta la desembocadura, en la que se encuentra el Faro. En ese punto ya comienza a haber olas 🌊 y el único momento en el que pasamos miedo es cuando el barco empieza a girar para dar la vuelta y volver a la Ría 😂

Por suerte nadie se cae por la borda y disfrutamos del sol de mediodía antes de volver a Avilés. Paseamos por el centro y luego decidimos improvisar un plan para la tarde 🤗

Descenso del Sella 🚣🏽🏞️🚣🏽‍♀️

July 29, 2023 in Spain ⋅ ☁️ 23 °C

Hoy nos levantamos, desayunamos fuerte y nos dirigimos a Arriondas 🚙💨 para hacer el Descenso del Río Sella con unas nubes amenazantes en el cielo ☁️👀☁️

🤓 El Descenso del Sella en canoa se encuentra entre las actividades estrella dentro del deporte de aventura en Asturias. Nuestra empresa nos ofrece hacer una parada a los 8km (puente de Toraño) o continuar los 14km de recorrido (hasta cerca de Llovio).

Llegamos, aparcamos, nos cambiamos y nos dirigimos en bus hasta la salida del recorrido, junto con nuestro bidón en el que van nuestros imprescindibles: crema solar, móvil, comida y bebida 😁

Nos lanzamos al agua pato sobre las 12:30h y realmente empezamos con mucha fuerza. Vemos a todo el mundo muy animado y seguimos remando. Pero necesitamos una paradita para empezar a beber y comer algo más que nos dé fuerzas 😂

Seguimos el recorrido con un cielo que alterna sol y nubes, pero sin ver las indicaciones de cuántos kilómetros llevamos 👀

Con algunas dificultades por la aglomeración de gente y pasando varias zonas de rápidos, encontramos un sitio perfecto para hacer una parada en la que almorzamos y abrimos la botella de sidra reglamentaria 🍾🥪🤙🏼

Tras una demostración de perfecta coordinación, evitando las rocas, remando con fuerza y adelantando a to quisqui, hay un momento en el que No Podemos Más 🤣 decidimos parar sobre las 14h, cuando llegamos al Puente de Toraño (8km aprox), y es sin duda una buena decisión 🙏🏼

Hacemos el camino de vuelta despacito, con los brazos bien cargados y haciendo paradas para café y helado. Creo que nos va a hacer falta un buen descanso después de este ejercicio anaeróbico 🚣🏽🚣🏽‍♀️✨

Al llegar a casa, no nos movemos del sofá e incluso nos ponemos unas cremas de efecto calor y frío mentolado que nos dejan sin respiración y sin circulación (si esque eso es posible), aunque suponemos que le harán bien a nuestros músculos 💪🏼

Rally de la Sidra 🍾🥪🎶

July 28, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 25 °C

Tras comprar un Kaiku Caffè Latte (el café con el que tu pepitilla late) en Luanco, llegamos a Candás, pueblo en el que tiene lugar uno de los eventos más conocidos en Asturias: El Rallye de la Sidra 🍾

🤓 Se trata de una romería ambulante en la que los participantes se agrupan en peñas y deben pasar por una serie de puntos donde se les espera con botellas de sidra. Allí escancian la sidra y comparten bollos preñaos y empanadas para que el cuerpo aguante.

Nos juntamos un buen grupo y vamos pasando las etapas al mismo tiempo que bebemos sidra y vamos comiendo para asimilar la cantidad de botellas que llevamos y las que van apareciendo en cada parada 😁

Hay peñas que parece que han trabajado en esto todo el año, con carritos de la compra en lugar de barreños, flecos de colores, globos, guirnaldas e incluso altavoces con música. Nuestro grupo trae hielos, tapers con comida y el broche de oro, han congelado bricks de leche y vino, además de traer bolsas con cebolla congelada. Todo sirve cuando se acaban los hielos 😂 La juventud está preparadísima.

En la última parada hay un concierto y nos quedamos un rato mientras se van acabando las reservas de bebida. Cuando empieza a orbayar, nos vamos disimuladamente para estar con fuerza mañana. Nos espera un día intenso de ejercicio físico 😉

Ría de Avilés y Centro Niemeyer 🗼🥚⛵

July 28, 2023 in Spain ⋅ ☁️ 26 °C

Hoy nos despertamos de buena mañana y vamos a pasear al centro aprovechando el buen tiempo que hace 😎

Llegamos al Centro Niemeyer y nos tomamos un vinito albariño en la explanada. Sorprendentemente hay turistas e incluso grupos que hacen un tour por la ciudad 😀

Seguimos viendo la Ría de Avilés y luego almorzamos unos sándwiches en la terraza de un restaurante tipiconcio para coger fuerzas antes del evento de esta noche 😁

Concierto de Enol y Cupido 🌙🎶🍻

July 27, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 22 °C

Esta tarde preparamos unos donuts proteicos en casa y después marchamos de nuevo a Playa Madre, a ver unos conciertos al aire libre 🎶

Se junta mucha gente y vemos cantar a Enol, al que Violeta ha visto ya 4 veces en un año 😆 y a Cupido, de cuya discografía solo conozco su canción con Lola Índigo 😀

Nos volvemos cuando ya se ha hecho de noche y tras ganar unos pañuelos que usaremos en los eventos que nos esperan los próximos días 🤭

Cine: Barbie 🎬✨💅🏼

July 26, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 22 °C

Esta tarde vamos a ParqueAstur a comprar lo último que nos falta para el Descenso del Sella: unos escarpines, ese calzado ridículo pero muy útil para no partirte un pie con una roca 😀

Pero lo más importante es ir a comprar una camiseta rosa 15 minutos antes de ir a ver la película Barbie al cine. Nos mezclamos entre toda la marabunta de personas que van de rosa al cine y entramos en la sala.

Tal es la cantidad de gente que viene a ver esta película y Oppenheimer (los dos mundos) que nos anuncian que hay un retraso en la emisión para que a todo el mundo le dé tiempo a comprar palomitas 🍿😆

Justo en ese momento hay un señor despistado a nuestro lado que se pensaba que estaba en la sala para ver Oppenheimer. Claro que sí, rodeado de niños y sobretodo con la mitad de la sala vestida de rosa 🤣

Nos gusta mucho la película y aunque hemos cenado bien, volvemos con comida a casa. No nos hace falta cocinar con todas las sobras que tenemos 😅

Playa de Xagó 🌄🫓⛱️

July 25, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 20 °C

Derrapando después del trabajo de Violeta nos vamos a ver el atardecer a la playa de Xagó 🌄

La playa es enorme y hay poca gente, por lo que aprovechamos para hacernos unas fotos mientras casi nos engullen las olas, como hemos visto que les ha pasado a algunas algas y bivalvos 🧐🐚

Para cenar, vamos a un chiringuito "Pijipi" y nos comemos (como podemos) unas arepas mientras probamos otras cervezas artesanales 🍻

Volviendo a casa nos tomamos un vinito rosado para aguantar este trote y reposar la cantidad de comida de estos días. La vuelta al gimnasio va a ser divertida 😄

Atardecer en el Faro de Avilés 🌬️🏮🌊

July 24, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 19 °C

Tienen algo especial los atardeceres cuando hace mal tiempo 🌅✨

El viento y las olas hacen sin duda que nuestra llegada al Faro de Avilés se trunque pero estamos muy lejos de abandonar 💪🏼

Nos dirigimos a una zona más baja y resguardada, en la que cenamos un buen Too Good To Go mientras esperamos que se ponga el sol 🍕🍻 #realfood

Vemos como sale entre las nubes y el momento es breve pero mágico. De película ir tan abrigados a finales de Julio 😅

Volvemos contentos saltando y cantando la canción de Heidi cuando vemos una tropa de barcos que seguramente iban a pescar, ya que esperaron justo a la puesta de sol pero sin duda parecía que iban a la guerra 🛥️💨

Les saludamos a su paso y luego volvemos a casa a ver el estreno del Grand Prix 😂🐂

Vivero Vivergreen 🌱🙌🏼🪴

July 24, 2023 in Spain ⋅ ☁️ 21 °C

A mediodía vamos a un Vivero para que Violeta compre UNA planta, cosa que no acaba pasando 🤭

Al final se lleva una preciosa Fatsia Japónica/Japanese Aralia 😍 a casa, además de una Suculenta 🌱

En casa nos ponemos manos a la obra con las herramientas de jardinería de las que disponemos: las manos 😂🙌🏼

Cambiamos la tierra de la Sansevieria, que como curiosidad es la planta purificadora del aire recomendada por la NASA, y también plantamos la Aralia. Para ellos hacemos una buena mezcla de tierra con sustrato + perlita. Van a estar muuuy felices 😊